Las persistentes lluvias registradas la madrugada de este martes dejaron encharcamientos e inundaciones en calles y avenidas de la Ciudad de México (CDMX), causando afectación a la circulación.
También te puede interesar: Doble alerta por fuertes lluvias en la CDMX: amarilla y naranja
La acumulación de agua provocó el cierre de la circulación en Viaducto Río de la Piedad, en dirección al poniente, a la altura de Circuito Interior.
“Encharcamiento el bajopuente de Viaducto Río de la Piedad, en dirección al Poniente, a la altura de Circuito Interior. Personal de tránisto labora en el sitio para agilizar la circulación de la zona”, repportaron autoridades.
Inundaciones en acceso a Metro Hangares CDMX
Nuevamente, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fueron afectados por una inundación en el acceso a la estación Hangares de la Línea 5.
Debido a la lluvia, el Metro y Metróbus operan con servicio lento. “Las unidades implementan marcha lenta por seguridad. Retraso en el servicio”, informó el Metrobús.
Doble alerta por lluvias
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó alerta naranja por persistencia de lluvias fuertes para la mañana de este martes en Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza, donde se prevé lluvia entre 30 y 49 milímetros, entre las 6:50 y las 9:00 horas.
También te puede interesar: Clima hoy 02 de septiembre: Pronostican lluvias puntales e intensas desde el norte hasta el sur de México
También actualizó la alerta amarilla por persistencia de lluvias en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco. Para dichas demarcaciones se prevé lluvia entre 15 y 29 milímetros en el mismo periodo.