Ultimo Messaggio

Reunión con Marco Rubio mostrará relación de respeto y colaboración: Sheinbaum Ricardo Moreno anuncia Sendero Seguro en San Mateo Oxtotitlán

A casi un año del comienzo de la narcoguerra por el control del Cártel de Sinaloa, el síndico de Aguaruto, en Culiacán, José Ramiro García Oceguera, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue privado ilegalmente de la libertad la tarde de este domingo cuando se encontraba en su local de mariscos.

A través de redes sociales, internautas solicitaron la localización con vida del funcionario público, a quien describen como una persona servicial.

También te puede interesar: Arman grupos de autodefensa por creciente inseguridad en Ixtapaluca

“Dios quiera, te regresen con bien Pepe, Dios te bendiga donde quiera que estés. Vivo te llevaron, vivo te tienen que regresar”, Danny, una usuaria de internet.

El ayuntamiento informó que elementos del Grupo Interinstitucional desplegaron un operativo de búsqueda para dar con él; sin embargo, hasta el cierre de esta edición se desconocía su paradero y situación.

La Comisión de Búsqueda de Personas emitió una ficha por su desaparición.

VÍCTIMAS DE VIOLENCIA EN SINALOA

De acuerdo con la plataforma Votar entre Balas, del 9 de septiembre de 2024 –inicio de la lucha por el control del cártel– al 30 de julio pasado, 63 servidores públicos han resultado víctima de violencia político-criminal en Sinaloa; mientras que el estado agrupa 2.5 por ciento de los casos del país.

En tanto que, Culiacán reporta 43 funcionarios que han sufrido algún tipo de agresión en dicho periodo y agrupa 68.2 por ciento de los reportes en la entidad, lo que representa 1.7 por ciento de los registros en México.

En la comunidad Alto del Vergel, en el municipio de Navolato, un joven de 23 años lo privaron de la vida en el interior de un domicilio. Al lugar llegaron Policías municipales y elementos de la Marina, informaron medios locales.

MURIÓ AL ESPERAR NOTICIAS

Jorge N, de 32 años, falleció frente al Hospital Civil de Culiacán debido a que resultó alcanzado por las balas mientras esperaba noticias acerca de la cirugía de su padre, señaló el periódico Noroeste.

El ataque ocurrió el 29 de agosto, cuando civiles armados llegaron al área de urgencias del nosocomio y comenzaron a disparar.

También te puede interesar:Encuentran a 2 con el tiro de gracia dentro de una casa en Temamatla

Por otra parte, durante un cateo por agentes de seguridad a un inmueble, en el fraccionamiento Urbivilla del Cedro, en el municipio de Culiacán, se aseguró un arsenal y sustancias presuntamente ilícitas.

En el lugar decomisaron 32 armas largas, cinco cortas, cargadores, cartuchos útiles, 80 litros y 150 kilos de sustancias ilegales, además de equipo táctico, publicó el portal Café Negro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *