Una colisión aérea en pleno vuelo cerca del Aeropuerto Municipal de Fort Morgan, Colorado, resultó en la muerte de una persona y dejó a tres heridas el pasado domingo 31 de agosto.
La Oficina del Sheriff del Condado de Morgan confirmó que dos aviones se estrellaron e incendiaron en un campo luego de impactar en el aire.
Midair plane crash kills one person near Colorado airport as both planes catch fire https://t.co/mWKUe9d2Vl
— Fox News (@FoxNews) September 1, 2025
También te puede interesar: Maduro agita la amenaza de guerra y acusa aislamiento
El siniestro ocurrió alrededor de las 10:45 horas, y de inmediato, equipos de emergencia y personal de policía acudieron al lugar. Una investigación preliminar señala que un Cessna, en aproximación final para aterrizar, resultó golpeado por un segundo avión, lo que provocó que ambos cayeran en picada.
Ambas aeronaves transportaban a dos personas cada una. Los ocupantes del Cessna sufrieron heridas leves y se les dio de alta en el lugar. Sin embargo, a una persona que viajaba en la segunda avioneta, un Extra Flugzeugbau EA300, se le trasladó a un hospital local, mientras que la otra se declaró muerta en el sitio por la Oficina Forense del Condado de Morgan.
La Administración Federal de Aviación (FAA) confirmó que los dos aviones chocaron cuando intentaban aterrizar y anunció que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) tomará la dirección de la investigación.
La Oficina del Sheriff expresó sus condolencias a la familia y amigos de la víctima a través de un comunicado en su página de Facebook, y agradeció a los ciudadanos que ayudaron a extinguir las llamas iniciales antes de la llegada de los bomberos.
De momento, no se han revelado los nombres de las personas implicadas en el accidente, ya que la investigación sigue en curso.