Millones de alumnos regresaron este lunes a clases en todo el país, en la mayoría de los casos, sin contratiempos. En estados del norte del país, inició con un llamado a los padres de familia y tutores para vacunar a sus hijos contra el sarampión para evitar brotes.
En Sinaloa, en coordinación con autoridades de Seguridad y Protección Civil, este lunes inició el ciclo escolar 2025-2026.
También te puede interesar: Chihuahua regresa a clases en alerta por casos de sarampión
BROTE DE SARAMPIÓN PONE EN JAQUE REGRESO A CLASES
Algunos padres de familia mostraron su temor por el retorno de sus hijos a las aulas, ante la violencia que prevalece en el estado.
“Se mantiene la actividad de la Guardia Nacional en proximidad social, en interacción con la SepyC. Nuestro llamado es justamente a que los padres lleven a sus hijos a las escuelas, hay condiciones para ello”, enfatizó el secretario de Gobierno, Feliciano Castro, apenas el fin de semana.
A la par, se conminó a los padres de familia a vacunar a sus hijos ante el brote de sarampión que se registra en el norte del país.
Esta medida también se aplicó en estados como Sonora, Coahuila y Chihuahua, en este último fue obligatoria la inmunización para los estudiantes.
Cuartoscuro |
NUBLADO RETORNO EN EDOMEX
Los alumnos del Estado de México regresaron bajo un cielo nublado.
En escuelas como la primaria Revolución, de Toluca, los alumnos fueron recibidos con música, consignas de bienvenida del personal docente y el bullicio de las familias.
En Guerrero, comenzaron en Acapulco en medio de lluvias moderadas a fuertes que, incluso, ocasionaron la suspensión de clases en algunos planteles de nivel preescolar y primaria, particularmente en la colonia Ampliación Llano Largo y en el poblado Puerto Marqués.
También te puede interesar: Sarampión en aumento: Sonora, Coahuila, Guerreo y Durango toman medidas tras casos
La escuela primaria “Thomas Alva Edison”, de la colonia Ampliación Llano Largo, no abrió sus puertas debido a la lluvia; además, comenzaría el ciclo escolar sin luz por la falta de transformador y con cuatro aulas a medio construir, elevadas de nivel tras el huracán John en septiembre del año pasado.
En Hidalgo, una escuela particular en la zona de Cruz Azul en el municipio de Tula, decidió suspender el inicio del ciclo escolar en primaria, secundaria y media superior, derivada de rumores sobre posibles hechos de violencia en la zona, informó la Secretaría de Seguridad estatal.