La polaca Iga Swiatek aplastó el lunes a la rusa Ekaterina Alexandrova y se metió en los cuartos de final del US Open, donde podría reencontrarse con su víctima de la final de Wimbledon, Amanda Anisimova.
La número dos del mundo pasó por encima de Alexandrova (12) por 6-3 y 6-1 en apenas 64 minutos sobre la segunda mayor pista de Nueva York.
Alexandrova, de 30 años, había avanzado a sus primeros octavos del US Open sin ceder un set, pero su camino descarriló frente a una versión especialmente afilada al servicio de Swiatek, que logró siete aces.
La exnúmero uno mundial, campeona del US Open en 2022, ha clasificado a los cuartos de todos los Grand Slams del año por primera vez en su carrera.
También te puede interesar: Auger-Aliassime vence a Rublev y vuelve a cuartos del US Open
“Cada mes es diferente y puedo jugar en cualquier superficie si me siento confiada en mi juego y en mi mente“, destacó la polaca, de 24 años.
“Sentí que al principio ella jugó rápido pero más adelante me sentí en mi burbuja, en la zona”, agregó. “Estoy contenta con la calidad y con mi saque“.
Su próxima rival salía del último duelo nocturno entre la estadounidense Anisimova y la brasileña Beatriz Haddad, que se jugará a las 18:40 horas del Centro de México desde el Arthur Ashe Stadium, en Nueva York.
Tan solo un mes y medio atrás, Swiatek le asestó una devastadora derrota a Anisimova por un doble 6-0 para conquistar su primera corona de Wimbledon.
Auger-Aliassime, en el mismo club de Swiatek
Tras eliminar a Alexander Zverev, el canadiense Felix Auger-Aliassime sacó este lunes del camino al ruso Andrey Rublev y avanzó a los cuartos de final del US Open por primera vez en cuatro años.
Auger-Aliassime, número 27 de la ATP, aprovechó su excepcional momento de confianza para barrer a Rublev (15°) por 7-5, 6-3 y 6-4.
El australiano Alex de Miñaur, octavo sembrado, será el siguiente obstáculo del canadiense, de 25 años, hacia sus primeras semifinales en Nueva York desde 2021.
“Esta vez se siente aún mejor que la primera“, dijo el canadiense sobre su regreso a los ocho mejores en Flushing Meadows.
Otros resultados
El australiano Alex de Miñaur, número 8 del ranking, venció al suizo Leandro Riedi en tres mangas: 6-2, 6-2 y 6-1. En el único encuentro disputado en los Octavos de final en la categoría de individual femenino, la rusa Ekaterina Alexandrova cayó ante la polaca Iga Swiatek en dos mangas (3-6, 1-6).
La japonesa Naomi Osaka volvió a vencer a la estadounidense Coco Gauff en los Octavos de final en el Arthur Ashe Stadium en dos mangas (6-3 y 6-2). Se repite la historia del encuentro de Tercera Ronda en el US Open de 2019, en el mismo escenario, donde la nipona se impuso a una joven Gauff que únicamente ha logrado vencer a Osaka en el Australian Open de 2020 y en el Torneo de Stanford de 2022.