Autoridades capitalinas suspendieron 11 establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, conocidos como chelerías, en horario nocturno durante operativos de verificación en las alcaldías Iztapalapa, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Coyoacán.
También te puede interesar: Operativos dejan dos chelerías suspendidas en CDMX
Personal de la Secretaría de Gobierno (SeGob) encabezó los recorridos de verificación del programa “La noche es de Todos” con el objetivo de garantizar espacios de convivencia seguros y el cumplimiento de la normatividad en los establecimientos.
Durante los despliegues se identificaron incumplimientos, entre ellos el retiro indebido de sellos, lo que derivó en la suspensión de los 11 establecimientos, así como en la clausura de seis más y la puesta a disposición de dos personas ante el Ministerio Público, así lo informó la SeGob a través de un comunicado.
Así mismo, la dependencia de gobierno a cargo de César Cravioto, dio a conocer en el documento informativo que las acciones se llevaron a cabo de manera pacífica y con un saldo blanco.
En estas colonias se cerraron chelerías
Los recorridos de verificación se llevaron a cabo en bares, restaurantes y centros de reunión en colonias como San Lorenzo, Progreso del Sur, Santa María Aztahuacán, El Molino, Pedregal de Santa Úrsula, El Rosario, San Sebastián, Nueva Santa María Tezozomoc, Del Gas, Ignacio Zaragoza, Doctores, Juárez, Condesa, Hipódromo Condesa, San Juan de Aragón, La Merced y Escuadrón 201.
SeGob
El objetivo de los recorridos de verificación es fortalecer la cultura de la legalidad y mantener en regla la documentación de los establecimientos mercantiles, por lo que se incluyen labores de acompañamiento y orientación directa a las y los administradores y encargados de dichos espacios.
También te puede interesar: Suspenden 8 chelerías en CDMX por irregularidades
En los recorridos también participaron elementos de las Secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), y del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).