La alcaldesa en Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, encabezó la marcha por ‘La Resistencia‘ en la Ciudad de México; llamó a buscar mayor seguridad, rescatar el balance institucional y escuchar a las voces ignoradas a través de seis puntos de acción.
Este domingo se dieron cita en la glorieta de la Fuente de la Diana Cazadora miles de personas que respondieron al llamado de Alessandra Rojo de la Vega para movilizarse y exigir condiciones de democracia y seguridad en el país.
Sin embargo, la movilización inició hora y media tarde, pues las y los asistentes esperaban la llegada de la convocante, quien, luego de arribar al punto de encuentro, avanzó en la parte media luego de coincidir con otras figuras como Margarita Zavala.
También te puede interesar: Se perfila Jesús Sesma para presidir Congreso CDMX
La movilización avanzó sobre la calle Sevilla hasta cruzar Avenida Chapultepec y continuar sobre la vialidad que se convierte en Salamanca para dirigirse hasta el Parque México, ubicado en la colonia Hipódromo, donde la edil emitió un pronunciamiento desde el Foro Lindbergh.
Ante los cientos de personas que arribaron con ella al espacio al aire libre, Rojo de la Vega llamó a mantener la unidad y conformar la resistencia para recuperar el rumbo del país.
“¿Cómo vamos a recuperar a México?, la respuesta está en organizarnos, en encontrarnos una y otra vez, y en movilizarnos”, aseveró Rojo de la Vega.
Rojo de la Vega lanzó propuestas en ‘La Resistencia’
La edil señaló una serie de puntos en los que el primer objetivo es recuperar la justicia; en segundo término rescatar el balance institucional; y como tercer paso reconectar con las causas ciudadanas, donde dijo que los partidos políticos y las instituciones deben volver a su origen de servir a la gente y no servirse de ella.
El cuarto punto referido fue un llamado a toda la nación para votar y construir una visión compartida; el quinto fue un exhorto a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, a establecer un acuerdo para dejar al crimen organizado fuera de los gobiernos; mientras que el punto número seis fue a escuchar a todas las voces ignoradas.
También te puede interesar: Respalda Morena regulación a sexoservidoras rumbo al Mundial 2026
“Estamos más despiertos que nunca, estamos de pie, estamos unidos; construyamos juntos el México de la resistencia”, expuso Rojo de la Vega al término de su discurso en el Foro Lindbergh.
En tanto, durante la movilización los asistentes, quienes refirieron desconocer el rumbo de la marcha y la consigna concreta, caminaron bajo la consigna de “somos la resistencia, somos la resistencia” y dieron acompañamiento a la alcaldesa en Cuauhtémoc durante su recorrido, aunque algunos grupos al llegar al Parque México se retiraron del mitin.