Cuando el panorama apuntaba a un cuarto empate en el semestre y un juego sin anotaciones ante Atlas, Aaron Ramsey se vistió de héroe universitario, con su primer gol en México para darle el triunfo 1-0 el Club Universidad Nacional (Pumas) en la capital, sobre los tapatíos dentro de la séptima fecha del Apertura 2025.
También te puede interesar: León golea 3-0 a Querétaro en casa durante la Jornada 7
Dos goles anulados y un penal cancelado por un fuera de lugar previo, fueron parte de un encuentro que se vislumbra ya como un nuevo resultado adverso para los locales, que parecían no tener soluciones a su falta de gol, hasta la resolución del gales al 92’, para darle vida al proyecto de Efraín Juárez.
Con todo y una prominente lluvia que se presentó con intensidad durante la última edianhora del encuentro, los universitarios sumaron los tres puntos en disputa, sin la necesidad de interrumpir el encuentro, con el silbatazo final luego de 100 minutos y cuando ya el estadio estaba prácticamente inundado.
Puma anota gol ante la intensidad de las lluvias
Desde antes de finalizar el juego varias gradas del estadio ya había sido desalojadas ante la intensidad de la lluvia que hizo parte del compromiso, pero que nunca evitó su detención o suspensión.
Fue un tiro de esquina con una falla evidente en la zaga de los tapatíos lo que condujo a que el británico ingresara sin marca al área chica, para empujar el balón y superar así a Camilo Vargas, para el 1-0 definitivo.
Superada la frustración, que se venía tanto en jugadores como en aficionados, el gol de Ramsey redondeó un juego en el que Pumas siempre apostó por la victoria y en donde llegaron a generar un total de 19 remates contra Atlas y al menos seis al arco de los zorros.
También te puede interesar: América acatará decisión de la Benito Juárez; partido contra Pachuca, a puerta cerrada
El triunfo dejó a Pumas en la décima posición general con apenas nueve unidades y una racha de tres encuentros igualados que llegó a su fin, para igualar con Tijuana en puntos pero aún con menor cantidad de goles generados.