El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que se encuentra listo para el regreso a clases del ciclo escolar 2025-2026; sin embargo, llamó a los usuarios a generar sinergia y evitar retrasos en operación de trenes.
El organismo de transporte informó a través un comunicado que su servicio se encuentra listo para el regreso a clases este 1 de septiembre, cuya red es una alternativa de movilidad para las y los estudiantes que se trasladan hacia los diferentes centros educativos.
El organismo de transporte recordó que desde los puestos centrales de control, el Área de Operación del Metro realiza el envío de trenes en vacío a estaciones, principalmente de transbordo, en las que se presenta una alta afluencia de personas usuarias, medida que se mantendrá durante la jornada de regreso a clases este lunes 1 de septiembre.
También te puede interesar: Activan triple Alerta por lluvias fuertes en CDMX
Asimismo, recordó que el área de seguridad institucional coordina acciones con 5 mil 800 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de las Policías Bancaria e Industrial (PBI) Policía Auxiliar (PA), que se encuentran dispersos por los andenes para atender de forma puntual a las y los usuarios que requieren apoyo ante algún tipo de incidente.
Las labores de los uniformados desplegados en la red del Metro se encuentran coordinadas con las y los vigilantes del organismo de transporte durante todo el horario de servicio con el objetivo de resguardar las instalaciones y la seguridad del público usuario.
Metro lanza recomendaciones a ciudadanos ante el regreso a clases
En el llamado a generar sinergia entre el organismo de transporte y las y los usuarios, el documento informativo presenta cinco medidas para evitar el retraso de los trenes:
También te puede interesar: Se perfila Jesús Sesma para presidir Congreso CDMX
Permitir la apertura y cierre de puerta de los trenes
Permitir el descenso de los vagones
Activar las palancas de emergencia de los vagones, únicamente si es absolutamente necesario
No rebasar La línea amarilla de los andenes y en caso de que algún objeto caiga las vías, evitar descender a esa zona
Respetar los asientos reservados de los trenes, así como las áreas destinadas a mujeres y niños menores de 12 años en vagones y andenes.
Es así como el STC Metro se alista para este regreso a clases a partir del lunes 1 de septiembre.