Ultimo Messaggio

Wall Street se impulsa con expectativa Fed Moody’s Ratings da mejor calificación crediticia a Pemex

Pases de lista en diferentes puntos, promoción de organizaciones, y hasta consumo de bebidas alcohólicas caracterizaron a la marcha liderada por la edil de Cuauhtémoc

POR DANIEL ESCOBAR
GRUPO CANTÓN

Ciudad de México.- Acarreos, consumo de bebidas alcohólicas, y violaciones a llamados previos, como no promocionar a instituciones y organizaciones, caracterizaron a la movilización por “La Resistencia”, convocada por la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, en contra principalmente del Gobierno Federal, al cual la edil acusa de ser una “dictadura disfrazada”.

Desde las 10 y cuarto del domingo 31 de agosto, algunas personas ya se daban cita en la glorieta que rodea a la Fuente de la Diana Cazadora, o en otros puntos cercanos a la escultura de bronce; un aspecto mayoritario que caracterizó a los manifestantes fue la playera blanca que vestían, sin embargo, otro rasgo distintivo fue el uso de brazaletes, gorras y paliacates de distintos colores, según el punto donde se encontraban algunos grupos de movilizados.

@aztecanoticias

Alessandra Rojo de la Vega lanzó un llamado a la resistencia y a la conciencia colectiva para México. Aseguró que es momento de tomar el rumbo correcto para el país y no permitir retrocesos. Criticó la doble moral del gobierno que prometió austeridad y acabar con la corrupción, pero terminó por aumentarla. Dijo que en este movimiento están presentes mujeres, madres buscadoras y sobrevivientes de cáncer. También participan jóvenes, madres de familia y abuelos que buscan un mejor futuro. #AlertaVialFIA #MarchaPorLaResistencia #AztecaNoticias #Noticias #Marcha #Democracia #México

♬ original sound – Azteca Noticias – Azteca Noticias

“Ay no, perdón”, “no, no”, “no podemos”, “con el de allá (…) ellos te pueden dar información”, o “con ellos puedes platicar”, fueron algunas de las declaraciones que asistentes dieron a Diario Basta!, algunas de ellas mientras señalaban a personas que anotaban a mano, nombres y teléfonos de personas con el mismo color de gorras, paliacates, o brazaletes, que se reunían en la glorieta o en calles perpendiculares a Sevilla.
“No venimos de ningún partido”, “somos conocidos”, o “venimos por ‘La Resistencia’”, declararon en automático algunos de los pasadores de lista, al ser cuestionados por este medio.

A la par de esta discreción, algunos de los grupos que se dieron cita, vistieron playeras o camisas alusivas a organizaciones sindicales como el SNTE o la CMIT, cuyo secretario General en la Ciudad de México, Martín Corrales Medina, estuvo presente en la manifestación, junto a otras figuras públicas como la diputada del PAN, Margarita Zavala.

@elchatonews

Así se vió la marcha YoSoyLaResistencia, convocada por Alessandra Rojo de la Vega para, según sus palabras defender la democracia en México. #alessandrarojodelavega #cdmx #marcha #movilizaciónciudadana

♬ Opening the Lift – Export/Error

Esta promoción institucional violó el llamado que hicieron algunos colectivos, como el Consejo Nacional de Nueva Derecha, el cual un día antes respaldó esta marcha que partió al Foro Lindbergh en el cual se brindaron discursos contra la “Cuarta Transformación”, sin embargo, esta organización conservadora optó por no participar en la movilización, ya que, en palabras de su presidente, Raúl Tortolero, a este diario, aún evalúan si se sumarán al activismo de Rojo de la Vega.

Poco después de las 12:30 horas, luego de que los cientos de manifestantes partieron a su destino, residuos decoraron la glorieta que rodea a la escultura en Paseo de la Reforma, y algunos de estos consistieron en latas de cerveza dejadas en plena vía pública.
En la marcha también estuvieron Claudio X. González, Ceci Flores y Xóchitl Gálvez.

TE PUEDE INTERESAR

Marco Caballero denuncia discriminación y pésimas condiciones viales tras el Maratón CDMX

 

The post Marcha de “La Resistencia” en CDMX, entre gritos, simbología y denuncias de acarreo y alcohol appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *