Ultimo Messaggio

Rescatan a tlacuache herido en calles de Álvaro Obregón Senado arranca sesión para toma de protesta del nuevo Poder Judicial

Para la senadora plurinominal, Lilly Téllez, con el arranque de la nueva SCJN se “acaba” la República e inicia un régimen autoritario.

También te podría interesar: Andy López Beltrán reaparece en Informe de Gobierno de Sheinbaum

Este lunes, la legisladora panista acusó en X (@LillyTellez) basada en su dicho, que la nueva Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es ilegítima.

“Hoy se acaba la República. Inicia un régimen autoritario, disfrazado de un falso mandato popular. La nueva Corte es ilegítima, nace de la violación a la Constitución con una mayoría falsa”, posteó.

Cuartoscuro |  

Así vez, sin citar algún estudio, presume que 9 de cada 10 mexicanos la rechazaron (la elección judicial) de tal suerte que, como ella misma subraya, todo el ejercicio es “traición a la Patria”.

En días recientes, la senadora por Sonora ha mantenido un relato en el que acusa a la presidenta Sheinbaum de defender y fomentar “narco pactos” de Morena con el crimen organizado, incluso, ha llegado al punto de solicitar “apoyo” al Gobierno de Trump en contra de los cárteles.

También te podría interesar: Clemente Castañeda apoya, a medias, a la presidenta Sheinbaum

Este lunes en el Senado, además de los 9 ministros del Supremo Mexicano, rendirán protesta 800 jueces elegidos por voto popular a inicios de junio.

Hoy se acaba la República.

Inicia un régimen autoritario, disfrazado de un falso mandato popular.

La nueva Corte es ilegítima, nace de la violación a la Constitución con una mayoría falsa.

9 de cada 10 mexicanos la rechazaron.

Lo advertí hace un año, es TRAICIÓN A LA PATRIA: pic.twitter.com/saQLXrZxY1

— Lilly Téllez (@LillyTellez) September 1, 2025

El proyecto que estuvo impulsado en el sexenio pasado pero se materializó con Sheinbaum Pardo, ha sido cuestionado con ahínco por la Oposición con argumentos como que se “destruye la división de poderes” o que fomentará la “persecución” de los opositores al Gobierno en turno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *