Por Lengua Larga
La alcaldía Cuauhtémoc hizo de la Alameda de Santa María una de sus minitas de oro.
Resulta que a partir de que llegó la señora Alessandra Rojo de la Vega los puestos se triplicaron en la alameda; pero ese quizá no es el problema si no lo que se ganan de moches en la alcaldía.
Resulta que si cualquier mortal se quiere poner a vender en la plazuela tiene que pagar de primera instancia siete mil pesos, aparte por cada día que vendan tienen que pagar 500 pesos.
Así que hagamos cuentas querido lector, esta chismosa el domingo contabilizo 77 puestos entre comida, ropa, tenis, bisutería, jabones y demás.
De primera instancia, Erika, la que pasa a cobrar, se llevó la jugosa cantidad de 539 mil pesos. ¡Nombre, que ofertón!
¡Ah!, y si la gente decide andar vendiendo dentro de la Alameda con alguna charola o carrito de mandado, la exhiben y le va peor pues le dicen que “son 500 pesos”.
Si hay 77 puestos establecidos más unos 10 que anden rondando por la Alameda la alcaldía se embolsa la jugosa cantidad de 43 mil 500 pesos en un día.
Esto quiere decir que por sábado y domingo la demarcación liderada por Doña Resistencia se mete a la bolsa 87 mil pesos.
Aquí la pregunta es ¿a dónde va ese dinero? Dicen algunos comerciantes que cuando estaba Sandra Cuevas había más organización y menos comercio informal.
Mucho no vendieron el domingo porque fueron obligados, dicho por ellos, a ir a la movilización a la que convocó Alessandra.
The post La minita de oro appeared first on Diario Basta!.