El antiguo boxeador británico de los pesos pesados, Joe Bugner, que llegó a enfrentarse a mitos del cuadrilátero como Muhammad Ali y a Joe Frazier en los años 1970, falleció a los 75 años.
El púgil, nacido en Hungría, peleó con Ali y Frazier en 1973, antes de verse de nuevo las caras con Ali por el título mundial Kuala Lumpur en 1975, perdiendo ambos combates a los puntos.
Su larga carrera deportiva (32 años en los cuadriláteros) llegó a su fin en 1999, cuando se mudó a Australia, donde pasó los últimos años de su vida en una residencia aquejado de demencia.
Joe Bugner, que fue un niño refugiado cuando emigró a Gran Bretaña huyendo junto a su familia de la invasión soviética de Hungría en 1956, ganó 69 de sus 83 combates, con 13 derrotas y un empate.
Fue tres veces campeón de Europa y también se proclamó campeón británico y de la Commonwealth.
Tras colgar los guantes, Bugner tuvo varios papeles en películas, sobre todo junto al actor Bud Spencer.
También te puede interesar: Luis Suárez escupe al auxiliar del Sounders en final de la Leagues Cup
Mexicano Sebastián García, conquista el paracaidismo
Dueño de cuatro medallas de oro mundiales tras este fin de semana, además del récord internacional de mayor velocidad, al alcanzar los 539.51 kilómetros por hora, el mexicano naturalizado español, Sebastián García, se convirtió en el hombre más rápido en la historia en practicar esta disciplina, al lograr un nuevo reconocimiento en la justa realizada en Hohenems, Austria.
A través de sus redes sociales, Pico García, padre de Sebastián, acusó a autoridades deportivas mexicanas en todos sus niveles, de nunca haber apoyado al mexicano a poder desarrollar su disciplina como representante nacional, al indicar que aunque el joven y toda su familia sienten un inmenso amor por México, él es otro caso más de talento que fuga del país para sobresalir.