Ultimo Messaggio

Rinden protesta nuevos jueces y magistrados del Poder Judicial CDMX Trump quiere que sea obligatorio presentar una identificación específica para votar

Guadalupe de la Cruz

Con el objetivo de garantizar la certeza jurídica en la tenencia de la tierra y brindar estabilidad a las familias mexiquenses, el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) entregó simbólicamente 500 expedientes de Juicio Sumario de Usucapión al Juzgado Especializado en Ecatepec del Poder Judicial del Estado de México.

Los expedientes corresponden a procesos de regularización de predios provenientes de las Delegaciones Regionales de Naucalpan y Cuautitlán Izcalli, que serán tramitados judicialmente para avanzar en la formalización de la propiedad en distintos municipios del Valle de México.

Los municipios y colonias beneficiadas son: la Delegación Regional Naucalpan, donde se entregaron 400 expedientes, integrados por escritos iniciales de demanda de las siguientes colonias: Atizapán de Zaragoza: Colonia 6 de Octubre. Nicolás Romero: Colonia Ampliación Libertad (parcelas 627 y 634). Naucalpan: Colonia San Mateo Nopala (Predio El Tejocote).

Mientras que de la Delegación Regional Cuautitlán Izcalli se enviaron 109 expedientes, correspondientes a los municipios de: Cuautitlán Izcalli, Huehuetoca, Cuautitlán, Teoloyucan, Tultitlán y Tepotzotlán. Estos casos representan un paso decisivo para que las familias asentadas en dichas localidades accedan a la seguridad jurídica de su patrimonio.

Alejandro Tenorio Esquivel, director general del IMEVIS subrayó que la entrega de estos expedientes constituye un paso firme hacia la consolidación de un proceso de regularización ordenado, transparente y eficaz.

“Con estas acciones impulsamos que más familias puedan contar con la seguridad jurídica de su patrimonio. El trabajo coordinado entre el IMEVIS y el Poder Judicial permite acercar soluciones reales y eficaces a quienes más lo necesitan”, afirmó.

Asimismo, Tenorio Esquivel dijo que la coordinación institucional en favor de la regularización, permitió la entrega de los 500 expedientes, lo cual, se enmarca en la estrategia del Gobierno del Estado de México para fomentar la justicia social a través de la regularización de la tenencia de la tierra.

“El objetivo es que las y los mexiquenses puedan disfrutar de mayor estabilidad y tranquilidad en sus viviendas, además de acceder a servicios y programas que requieren de una propiedad legalmente reconocida”, aseveró.

Cabe mencionar que con este tipo de acciones, el IMEVIS y el Poder Judicial fortalecen el compromiso de trabajar por un Estado de México más justo e incluyente, en el que las familias tengan la certeza de que su patrimonio está protegido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *