Aunque no hay nada definido aún, las autoridades estatales analizarán acciones a implementar para seguridad de los ciudadanos en el desarrollo de las próximas verbenas con motivo de las Fiestas Patrias en Michoacán, entre ellas, adelantar la hora de los festejos.
“Se tocarán los temas de ciertos municipios que son alarma para el estado y se trabajará con los alcaldes para ver si algunos que así lo requieran, adelantemos un poco los horarios de las festividades”, explicó el secretario de Gobierno estatal de Michoacán, Raúl Zepeda.
Mencionó que de momento lo que se descarta es la suspensión de estas actividades, pero esperarán a conocer las posturas de los alcaldes el próximo jueves que se desarrolle la reunión para definir el operativo.
También te puede interesar: Chihuahua regresa a clases en alerta por casos de sarampión
“De momento no hay información de suspender celebraciones patrias, pero hay que ver cómo se desarrolla la reunión de seguridad y que los presidentes municipales nos hagan saber lo que perciben, pues son los que traen el pulso real en los municipios”, señaló.
Asimismo, comentó que se tendrá particular atención en aquellos municipios donde en meses recientes se han registrado ataques a ediles, como en Queréndaro, o que se hayan registrado enfrentamientos u otro escenario que pueda representar riesgo a la población.
Indicó que aunque no se tiene un número exacto de municipios en estas condiciones, estima que pudieran ser cuatro, entre ellos, Queréndaro y Zinapécuaro, pero descartó a Morelia en el listado.