Ultimo Messaggio

¿Trump, va sólo por Maduro? o “pon tus barbas a remojar” En riesgo las pensiones para las siguientes generaciones, consideran especialistas

Tras conmemorarse con misas y marchas el Día Internacional de Desapariciones Forzadas este sábado, se informó que personas reportadas como no ubicadas de Guerrero, Chihuahua y Morelos se localizaron.

La búsqueda de Magaly Espino terminó este fin de semana, cuando la Fiscalía General de Chihuahua le entregó el cuerpo de su hijo, Josué Guerrero Espino, el joven, originario de Santiago Papasquiaro, Durango, había desaparecido en Guachochi hace cuatro meses.

También te puede interesar: Jalisco, Edomex y Tamaulipas son los estados que lideran lista de desapariciones

Su caso cobró notoriedad luego de que en redes circulara un vídeo donde aparecía vendado de los ojos y bajo interrogatorio, señalado de haber sido reclutado por un grupo criminal.

A las afueras de la dependencia, su madre agradeció a quienes la acompañaron en el rastreo y anunció que en los próximos días le dará sepultura.

HALLAN A MAESTRO

Tres hombres asesinados a balazos, entre ellos un Dj y maestro, los arrojaron al encauzamiento del río Huacapa, en la colonia Morelos, en Chilpancingo.

El hallazgo ocurrió cerca de las 22:40 horas del sábado, de acuerdo con fuentes de seguridad.

Los tres cadáveres presentaban huellas de tortura y estaban semidesnudos.

Más tarde, uno de los hombres resultó identificado como Ramón N, Dj del Bar-Bar y maestro interino de la escuela secundaria “Galo Soberón y Parra”.

Se había reportado como desaparecido el viernes en redes sociales. A pesar de que solo se ha identificado uno de los cuerpos, se presume que los otros dos asesinados también trabajaban en el mismo antro.

Integrantes de las asociaciones Familias de Acapulco en Busca de sus Desaparecidos y Madres Igualtecas en Busca de sus Desaparecidos hicieron una misa y una marcha en la avenida Costera Miguel Alemán del puerto.

ANDREA ESTÁ CON SU FAMILIA

La mañana de este sábado, personal de la Fiscalía General de Morelos entregó el cuerpo de Andrea Maylin N, de 22 años, a sus familiares.

El cuerpo resultó descubierto en un predio del municipio de Tlayacapan, mediante una orden de cateo.

También te puede interesar: Búsqueda en Guerrero revela indicios de rituales y desapariciones

La delegación regional del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para México y América Central reiteró el llamado a los estados a asumir su responsabilidad de prevenir y resolver las desapariciones.

Asimismo, de garantizar que las familias tengan una respuesta integral y coordinada a las múltiples necesidades que surgen tras la desaparición de una persona querida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *