La XXIV edición del Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México, MACABRO, llegó a su fin en la Biblioteca Vasconcelos luego de más de un centenar de producciones proyectadas y entre los reconocimientos a los trabajos más destacados.
Esta ocasión, el Premio Macabro a Mejor Largometraje Iberoamericano fue para la mexicana No dejes a los niños solos de Emilio Portes Gil, y el laurel a la mejor dirección fue para la ecuatoriana-estadounidense Shaman de Antonio Negret. La mención honorífica fue para la española El Instinto de Juan Albarracín y la argentina Un trago de infierno de Pilar Boyle y Mariano Asseff.
También te puede interesar: Las Muertas, la nueva serie en Netflix de Luis Estrada revivirá a Las Poquianchis
En la categoría de Mejor Largometraje Internacional, el jurado reconoció la neerlandesa Witte Wieven de Didier Konings y en la mejor dirección, a Zack Ogle y Aaron Pagniano por la estadounidense It Needs Eyes. La mención honorifica fue para la irlandesa A Ghost de John Falle y el publicó premió a la brasilera Consecuencias Paralelas de Gabriel Fraça y CD Vallada.
Por su parte, en la categoría Premio Macabro a Mejor Largometraje Dark Fantasy, Thirller y Sci-Fi la ganadora fue la neerlandesa Psychonaut de Thijs Meuwese. El premio a mejor director para Chris Tapia Marchiori por la argentina Gatillero y la mención honorífica para la mexicana El diablo en el camino de Carlos Armella.
Premia Macabro a los cortormetrajes
En la categoría a Mejor Cortometraje Internacional, el cortometraje ganador fue Femme, también neerlandés, dirigido por Nina Nöel Raajimakers. La mención honorífica fue dada a la argentina Serafina de Gonzalo Calzada.
Por otro lado, Mother of Dawn (Brasil, Finlandia, Bélgica y Portugal) de Clara Trevisan fue elegida como el Mejor Cortometraje Animado. Y, finalmente, el premio a Mejor Cortometraje Mexicano de Horror fue para La hija que compartimos de Manuel Rodarte de Alba.
Como cada ocasión, todas y todos los laureados fueron elegidos como tal por expertas y expertos vinculados al cine a través de diversos rubros, además del público, que también tuvo oportunidad de elegir su película favorita, tal como sucede cada año.