La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) remitió a diferentes depósitos vehiculares 113 motocicletas y cinco vehículos raizer durante un operativo realizado en el marco de una rodada en el Monumento a la Revolución, en la alcaldía Cuauhtémoc.
La dependencia policial capitalina dio a conocer a través de una tarjeta informativa que elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito y de la Policía Metropolitana implementaron un dispositivo de seguridad luego del reporte de una rodada convocada a través de redes sociales para celebrarse en las inmediaciones del Monumento a la Revolución.
Los elementos de la policía capitalina implementaron puntos de revisión en las inmediaciones de la avenida Plaza de la República, en la colonia Tabacalera, donde detectaron que varios tripulantes de los vehículos no portaban el casco de protección obligatorio.
También te puede interesar: Lluvia derriba 7 árboles en Coyoacán, rescatan a 2 personas atrapadas
Así detuvieron a los infractores en el Monumento a la Revolución
Asimismo, entre otras irregularidades detectadas por los uniformados, se encontró que algunos no tenían placas de circulaciones y otros más no contaban con la documentación necesaria para acreditar la legal propiedad de las motocicletas, así como las licencias y tarjetas de circulación necesarias por sus operadores.
SSC
Derivado de este operativo, los uniformados trasladaron a la 113 motocicletas y a los cinco vehículos raizer a diferentes depósitos vehiculares en la capital.
Asimismo, en el lugar un individuo fue detenido debido a que trató de evitar el punto de revisión y como consecuencia atropello a una persona, la cual requirió traslado hospitalario.
También te puede interesar: Metro CDMX está listo para regreso a clases: STC
Cabe recordar que los dispositivos de seguridad y vialidad implementados durante las rodadas convocadas en el territorio capitalino tienen como objetivo salvaguardar la integridad física de las y los participantes, así como de habitantes de la Ciudad de México y personas usuarias de la vía pública.