Al asegurar que no serán parte del acto “con el que morena con suma el secuestro del poder judicial”, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció que no asistirá este 1 de septiembre a la sesión del Senado de la República donde rendirán protesta los nuevos juzgadores electos el pasado 1 de junio.
“El Grupo Parlamentario del PRI hoy les informa que no asistiremos a la toma de protesta de los nuevos integrantes del Poder Judicial Federal este 1 de septiembre, nuestra decisión es firme clara y contundente y responde a un principio de congruencia política. No vamos a legitimar esta gran farsa, no seremos parte del acto con el que Morena consuma el secuestro del poder judicial”, señaló el dirigente nacional priista, Alejandro “Alito” Moreno.
También te puede interesar: Recibirá Senado a más de 2 mil personas para toma de protesta de juzgadores
A través de un video mensaje en sus redes sociales, el líder nacional del tricolor, aseguró que la Reforma al Poder Judicial, “se trató de una intervención autoritaria para destruir el equilibrio de poderes”.
PRI no asistirá a protesta de juzgadores y acusa a Morena de transformar al Poder Judicial
Incluso acusó que Morena convirtió el Poder Judicial “en un brazo ejecutor del gobierno, lo desmontaron para ponerlo al servicio de sus intereses, lo digo claro se robaron al poder judicial, lo entregaron a cuotas, lo repartieron como botín, lo despojaron de su independencia y hoy lo instalan como un aparato al servicio del Régimen”.
También te puede interesar: ¡Prepárate! Esto es lo que pasará el lunes 1 de septiembre en México
Alejandro Moreno, quien desde hace meses ha acusado, en organismos internacionales, que es un perseguido político, dijo que con este nuevo Poder Judicial, van a perseguir a los ciudadanos, “los van a intimidar ,para eso van a utilizar el Poder Judicial”.
Destacó que su partido siempre ha defendido la división de poderes y la autonomía de las instituciones, incluso, dijo, con su propia vida; por lo que no avalarán un modelo que, aseguró, impone la Ley del más fuerte, “que convierte en la justicia en arma contra los opositores y deja indefenso al pueblo de México”.