Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no es corrupto y todo es un montaje sobre los videos en los que aparece recibiendo un sobre de dinero, por lo que pidió que las autoridades le hagan justicia.
En un video, publicado en redes sociales, informó que hace unos días recibió la resolución del INE, en la que se determinó que no había elementos para tipificar alguna infracción electoral, en especial por un presunto financiamiento ilícito a Morena, ni por otro tipo de presuntas conductas ilícitas.
El hermano de López Obrador señaló que se trató de “un vil montaje mediático y una descontextualización maliciosa”.
También te puede interesar: Pide Marko Cortés, claridad en acuerdo de seguridad entre México y EU
Manifestó que la autoridad electoral resolvió “la inexistencia de infracción electoral respecto a los videos maliciosamente difundidos el 20 de agosto de 2020. Por segunda vez, las autoridades competentes concluyeron que no existió infracción administrativa ni mucho menos delito”.
Abundó que “las pruebas periciales la Fiscalía General de la República confirmaron que los videos estaban alterados. Es decir, la única prueba presentada en mi contra no solo fue manipulada, sino que además fue obtenida de manera ilícita. Por esa razón no tuvo ningún valor probatorio”.
Pío López Obrador pide ‘integridad, honorabilidad y dignidad, así como la de mis seres queridos’
El político tabasqueño reiteró su respeto “a las instituciones del País y creo fehacientemente en el Estado de Derecho. Seguiré actuando con determinación y firmeza porque estoy cierto que nunca he cometido una falta administrativa y mucho menos delito alguno. En pocas palabras no soy corrupto, en consecuencia continuaré atendiendo este asunto hasta que la verdad salga a la luz pública y se haga justicia de acuerdo a lo que establece la ley.
También te puede interesar: Cercan el Senado previo a toma de protesta de nuevos juzgadores
Aseveró que “el daño emocional, biológico, social y moral, a mí y a mis seres queridos, no se podrá reparar con disculpa pública alguna, razón por la cual confío en que las autoridades competentes hagan justicia”.