Ultimo Messaggio

Profeco monitorea 34 mil productos para el regreso a clases Iberia coloca 6 millones de asientos durante el verano

Dueño de cuatro medallas de oro mundiales tras este fin de semana, además del récord internacional de mayor velocidad, al alcanzar los 539.51 kilómetros por hora, el mexicano naturalizado español, Sebastián García, se convirtió en el hombre más rápido en la historia en practicar esta disciplina, al lograr un nuevo reconocimiento en la justa realizada en Hohenems, Austria.

Sebastián García “nunca recibió apoyo” por parte de México

A través de sus redes sociales, Pico García, padre de Sebastián, acusó a autoridades deportivas mexicanas en todos sus niveles, de nunca haber apoyado al mexicano a poder desarrollar su disciplina como representante nacional, al indicar que aunque el joven y toda su familia sienten un inmenso amor por México, él es otro caso más de talento que fuga del país para sobresalir.

También te puede interesar: Oscar Piastri gana en Gran Premio de Países Bajos

“De igual forma México tiene campeón mundial. Igualmente siempre agradecidos con España por la oportunidad”, señaló el familiar del hoy campeón mundial.

Aunque en las acusaciones no se explican los motivos por los que a nivel federal en México no tuvo apoyo Sebastián García, el país actualmente tiene una Federación Mexicana de Aeronáutica, que tiene a la Asociación Nacional de Paracaidismo Deportivo como entre afiliado, aunque no hay claridad sobre si esta cuenta con el Registro Nacional de Cultura Física y Deporte, documento necesario para recibir fondos provenientes del Estado, por medio de la Conade.

Dicho evento avalado por la Federación Mundial de Deportes Aéreos, tuvo al mexicano en lo más alto de la competición varonil mayor, tras registrar dicho tiempo en el parámetro establecido y lograr con ello el dominio de la justa internacional, ahora con el mayor registro en la historia.

Tras superar los 529.77 km/h que en 2022 había gestado el alemán Marco Hepp, el formalmente ubicado como competidor español se hizo con el campeonato, a un año de haber sido subcampeón de dicha disciplina.

El también exalumno de la AFF (caída libre acelerada) Skydiving Cuautla terminó la justa disputada en Austria con cuatro galardones como campeón mundial juvenil, monarca europeo y también con par de oros en las ramas de Mundial Open y Europeo Open

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *