Ultimo Messaggio

7 muertos y más de 70 heridos en bombardeos en Sudán Encabeza Félix Arratia primera jornada de limpieza del Río Santa Catarina en Juárez

Redacción

En Ecatepec, autoridades municipales pusieron en marcha la campaña de concientización #ManejoSeguro, con el objetivo de reducir los accidentes viales en motocicleta, que representan el 74 por ciento de los siniestros registrados en este municipio y en la zona metropolitana, informó el subdirector de Tránsito Municipal, Luis Enrique Serna García.

El evento se llevó a cabo en el Parque Ecológico Ehécatl, donde se destacó la necesidad de reforzar la educación vial y recuperar la movilidad en un municipio con vialidades dañadas. El secretario del Ayuntamiento, Faustino de la Cruz Pérez, subrayó que administraciones anteriores descuidaron el mantenimiento de calles y servicios, lo que incrementó los riesgos para automovilistas y motociclistas.

De la Cruz indicó que la actual administración trabaja en la rehabilitación de vialidades y al mismo tiempo impulsa acciones de prevención como esta campaña, que busca llegar a los 27 sectores del municipio para fomentar una cultura de responsabilidad en el uso de motocicletas.

El subdirector de Tránsito Municipal explicó que las motocicletas no están diseñadas para transportar pasajeros ni para carga, por lo que exhortó a los conductores a reflexionar sobre su uso y a cumplir las normas, con el fin de disminuir incidentes y muertes relacionados con este medio de transporte.

Por su parte, el titular de Prevención del Delito, Edmundo Esquivel Fuentes, destacó que la motocicleta se ha convertido en un medio de transporte cotidiano y ya no sólo en un vehículo deportivo, lo que ha elevado el número de percances. Señaló que el gobierno municipal ofrecerá alternativas de educación vial dirigidas principalmente a los jóvenes.

En este sentido, el Instituto Municipal de la Juventud se sumó a la estrategia. Su directora, Jaqueline Labrada Infante, recordó que la sensación de libertad que otorga una moto puede volverse peligrosa si no se asume con responsabilidad. Resaltó que la mayoría de los accidentes podrían evitarse con medidas simples de prevención.

La funcionaria llamó a los jóvenes a usar casco, respetar límites de velocidad y evitar conducir bajo el efecto del alcohol o con distracciones, pues estas prácticas, aunque parezcan menores, representan la diferencia entre la vida y la muerte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *