La Depresión tropical “Kiko” se convirtió en Tormenta tropical en la mañana de este domingo y se desplaza por el Pacífico Norte advierten autoridades climatológicas.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés), advirtió que el fenómeno natural afectaría las costas colindantes al Norte del Océano Pacífico con lluvias fuertes mientras que en el Pacífico Oriental, se esperan precipitaciones antes de desplazarse al mar.
También te puede interesar: Por si las dudas, llévate el paraguas, así el clima para hoy domingo
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de la Comisón Nacional del Agua (Congaua) indicó que la Tormenta Tropical “Kiko” se localiza a mil 680 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas en la parte sur de la Península de Baja California.
Debido a su trayectoria, el fenómeno no representa un riesgo para las costas mexicanas, sin embargo, autoridades de Protección Civil alentaron sobre fuertes lluvias en Sinaloa, Chihuahua, Sonora y Baja California, así como bancos de niebla que podrían afectar la visibilidad de los vehículos.
Finalmente, el NHC advirtió que la temporada de huracanes en el Pacífico comenzó desde el 15 de mayo y se prevé que finalizará hasta el 30 de noviembre de este año. Asimismo, la autoridad pide monitorear la actividad de la Tormenta tropical “Kiko” para evitar que cause estragos tal y como lo hizo “Hillary” en 2023 tras su repentino cambio de trayectoria.