La línea española Iberia cerró la temporada de verano entre el 27 de junio y el 31 de agosto con 34 mil 259 vuelos y 6 millones de asientos vendidos.
De estos vuelos, 4 mil 560 son de largo radio, mientras que más de 29 mil 500 se han concentrado en rutas de corto y medio radio.
El aeropuerto de Madrid ha sido el principal punto de partida, con cerca de 17 mil 191 vuelos programados desde la capital, informó la firma.
También te puede interesar: Precio del tomate rojo mexicano cae hasta un 30% tras aranceles
“Este logro no podría ser posible sin el esfuerzo incansable, la profesionalidad y la dedicación de todos los que forman parte de Iberia, a quienes quiero agradecer profundamente su labor durante estos meses de máxima actividad”, apuntó Ramiro Sequeira, director de producción de Iberia.
En América Latina, la compañía española ha registrado un nuevo hito, superando incluso las cifras del año anterior, con 3.2 millones de asientos ofertados entre ambas regiones, lo que representa 4% más que en 2024.
También te puede interesar: México limita oficialmente la entrada de calzado importado
“Esto se traduce en más de 300 vuelos semanales. En el caso de Estados Unidos, Iberia ha operado 140 vuelos semanales, 14% más que el verano anterior, y ha puesto en el mercado un total de 1.1 millones de asientos.