Con motivo del inicio del regreso a clases del ciclo escolar 2025-2026, la alcaldía Benito Juárez anunció el operativo “Caminito de la Escuela”, con el objetivo de reforzar la seguridad en planteles de educación básica en la demarcación.
Con participación de elementos de Blindar BJ360, el despliegue busca garantizar la integridad física de alumnos, padres de familia, maestros y comunidad escolar.
También te puede interesar: Anuncia Brugada el Operativo ‘Regreso a Clases Seguro 2025’
Al respecto, la alcaldía BJ indicó que en la demarcación existen más de 175 planteles públicos y 196 escuelas particulares de educación básica, así como siete Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), que reciben a 480 niños de edad preescolar.
Con la implementación del operativo, se busca garantizar las condiciones para que niños y adolescentes regresen a clases en un entorno seguro para desarrollar sus actividades académicas de la mejor manera.
“Nuestros elementos estarán en las escuelas para supervisar que todo esté en orden (…) vamos a estar muy al pendiente implementando estrategias de seguridad y prevención del delito, para que nuestros niños y adolescentes puedan desarrollarse plenamente en sus estudios”, indicó el alcalde Luis Mendoza.
Entre los objetivos del despliegue están inhibir el robo a transeúntes, vehículos y prevenir situaciones de acoso escolar, así como apoyar en cruces seguros y disminuir el congestionamiento de vialidades, detalló la alcaldía.