Tapachula, Chiapa.-En el marco de la conmemoración del Día de las Abuelas, la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), que dirige Óscar Alberto Aparicio Avendaño, a través del Voluntariado “Aliadas por la Paz y la Seguridad del Pueblo”, que preside Sobeida de Aparicio, realizó un donativo de 4 mil latas de atún, en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) 04 Femenil de Tapachula.
Con el objetivo brindar apoyo alimentario a las reclusas y, al mismo tiempo, generar un espacio de reflexión y afecto en esta fecha importante para las familias, se realizó la entrega de cuatro mil latas de atún que fueron donadas por el Grupo Estratégico de Seguridad Empresarial México (GESEM) y el Grupo Procesa, para beneficiar a personas de grupos vulnerables.
Como primera actividad de esta conmemoración, las integrantes de la Marcha Sincronizada realizaron la presentación que les hizo ganar el primer lugar en la competencia a nivel nacional, contra grupos penitenciarios de otras entidades federativas. Con motivo a su dedicación y esfuerzo, la presidenta del Voluntariado, Sobeida de Aparicio, las felicitó y premió con una televisión para su entretenimiento.
Además, el grupo de baile del CERSS 04 realizó una presentación en donde todas tuvieron un momento de diversión, para después proceder a convivir con un refrigerio. Así mismo, Sobeida de Aparicio, junto con Liz Herrera y la directora del CERSS 04, Judith Rocío, pintaron las uñas a las mujeres que así lo quisieron.
Asimismo, se realizó un recorrido por los corrales de gallinas, guajolotes y patos, además de la revisión de los estanques de carpas y tilapias, y de los viveros que trabajan las mujeres privadas de la libertad.
La convivencia estuvo marcada por un ambiente de empatía, respeto y calidez, reafirmando el compromiso del Voluntariado con la promoción de valores humanos, la inclusión y el fortalecimiento del tejido social dentro de los centros penitenciarios.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad del Pueblo, siguiendo los principios humanistas de esta Nueva ERA, que dirige el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, reitera el compromiso con las Personas Privadas de la Libertad, garantizando su dignificación, impulsando acciones que fortalezcan su reinserción social.