El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, seguirá el ejemplo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, al promover un proceso de revocación de mandato, para que sean las y los habitantes del estado quienes decidan si lo ratifican o no en el cargo.
Jara Cruz recordó que este ejercicio democrático lo puso en práctica, en su momento, el entonces presidente de México, con el objetivo de empoderar al pueblo.
También te puede interesar: Salomón Jara destaca liderazgo de Sheinbaum para aplazar aranceles
Ahora, al cumplir 3 años al frente del Gobierno de Oaxaca, Salomón Jara expresó que impulsará una elección libre, universal y directa, en la cual, la ciudadanía decida si continúa en su cargo.
Foto: Cuartoscuro | Salomón Jara se someterá a la revocación de mandato.
“Soy amigo y compañero de lucha de Andrés Manuel López Obrador desde hace más de 30 años, creo en su ejemplo y pienso que seguir sus pasos en este ejercicio democrático es la mejor manera de fortalecer la transformación de México y de Oaxaca”, expresó.
Salomón Jara cumple promesa que hizo en campaña
Con la revocación de mandato, Salomón Jara cumple una promesa que hizo durante su campaña.
“Al pueblo de Oaxaca quiero dejarle claro que nuestro movimiento es el impulsor de este ejercicio, que somos nosotros quienes promovemos el empoderamiento del pueblo”, agregó.
Asimismo, pidió a la sociedad no dejarse engañar por quienes se han apropiado de esta iniciativa.
“¡Es mentira! yo soy quien, desde la campaña, prometí que impulsaría este ejercicio y estoy cumpliendo con mi palabra. Lo hago por convicción y congruencia con nuestro movimiento de lucha. Yo vengo de abajo y estoy convencido que el pueblo es sabio y debe decidir su destino”, agregó.
También te puede interesar: Apoya Gobernador Salomón Jara fortalecimiento de la Guardia Nacional
Además, el mandatario estatal dio la bienvenida al debate que en los próximos meses se abrirá para el proceso de revocación de mandato.
Mientras llega el proceso, Salomón Jara se comprometió a continuar sentando las bases de la transformación profunda del estado, e igualmente, a seguir trabajando para que Oaxaca tenga el bienestar, la justicia y el desarrollo que el pueblo merece.