La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez, señaló que la reforma electoral es una necesidad histórica para dejar atrás el “viejo orden”.
Durante su participación en la plenaria del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, dijo que se debe vencer a quienes se resisten en defender el nuevo sistema.
También te puede interesar: INE alista opinión técnica sobre la reforma electoral
“La reforma electoral es una necesidad histórica y la consecuencia inevitable que requiere el país para dejar atrás el viejo orden y sus instituciones diseñadas para desvirtuar la política”, manifestó.
Ante diputados de Morena, aseguró que con su apoyo se puede “avanzar en un segundo piso para la transformación democrática, con elecciones libres, transparentes y sin despilfarros”.
Abundó que se debe “vencer nuevamente la resistencia de quienes aún defienden un sistema que permitió la complicidad entre el poder político y el económico y un sistema que beneficio a unos pocos a costa de las mayorías y que alejó a los ciudadanos de las decisiones fundamentales”.
Claudia Sheinbaum encabeza un gobierno fuerte: Rosa Icela Rodríguez
La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, resaltó que la presidenta Claudia Sheinbaum encabeza un Gobierno fuerte, que ha enfrentado con temple la compleja relación con Estados Unidos.
La titular de la política interna destacó los avances en el Plan Integral del Oriente de la Ciudad de México, así como en el diálogo con colectivos de búsqueda de desaparecidos.
Foto: Cuartoscuro | Rosa Icela Rodríguez participó en la plenaria del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados.
También te puede interesar: Reforma electoral no es un proyecto improvisado: Rosa Icela
Sobre la estrategia de apoyo a los mexicanos repatriados, indicó que se han atendido a 86 mil connacionales.
Respecto a la atención de las causas de la violencia, dijo que se han realizado 165 mil visitas domiciliarias en colonias conflictivas y con el plan de desarme, se han entregado de forma voluntaria y destruido 5 minutos 457 armas de fuego y 634 granadas.