A través de un comunicado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) junto a Harley-Davidson lanzaron una alerta a los clientes de la marca. Esto debido a la detección de un fallo de 498 unidades de ajustador de precarga del amortiguador trasero de diversos modelos de motocicletas.
También te podría interesar: Profeco alerta por champú de Henkel contaminado con bacteria
De acuerdo con la información, los siguientes modelos de motocicleta son las principalmente afectadas:
FLHC año 2018
FLHCS año 2018
FLHCSANV año 2018
FLDE año 2018
FXLRS año 2020
FLHCSANV (120th Anniversary) año 2023
FXLRST año 2024
Según el reporte de alerta de Profeco y Harley-Davidson, esta falla podría provocar una pérdida repentina de presión de la llanta. Hecho que implica un riesgo de accidente a la hora de conducir.
Debido a ello, la empresa de motocicletas inspeccionará y en caso necesario, corregirá el fallo sin costo para las personas afectadas. En caso de tener sospechas de este fallo, se recomendó a los usuarios de la marca ponerse en contacto a través de los medios oficiales.
Especial |
Además, los distribuidores autorizados contactarán a los compradores de estos modelos que tengan registrados para notificarles de la situación. La Profeco reiteró que los clientes Harley-Davidson podrán ponerse en contacto a través de la plataforma de servicio de la compañía.
También te podría interesar: Se acabó el frijol con gorgojo con la 4T: Ariadna Montiel
Finalmente, se detalló que la campaña para atender el desperfecto estará vigente hasta el 14 de julio de 2027.