Ultimo Messaggio

Plurinominales solo sirven para proteger a Ricardo Anaya, Lilly Téllez y ‘Alito’, señala Luisa Alcalde Sheinbaum da banderazo de inicio a rehabilitación de carreteras federales

Este jueves fue hallado el cuerpo sin vida de la buscadora Aida Karina Juárez Jacobo en San Luis Potosí, luego de que se reportase su desaparición el 26 de agosto en Zacatecas, informó el Colectivo Siguiendo tu Rastro con Amor Zacatecas.

Juárez Jacobo era madre de la joven Goretty Guadalupe Juárez Cruz, quien desapareció a finales de junio del presente año en el municipio de Guadalupe, Zacatecas.

Según refieren medios locales, la madre buscadora fue secuestrada el 26 de agosto al concluir una jornada de búsqueda en Zacatecas, mientras se dirigía a su domicilio. Pese a que iniciaron la búsqueda de Aida Karina, nunca se presentó una denuncia formal por su desaparición.

Confirmación

El miércoles 27 no hubo noticias de la madre buscadora; sin embargo, el jueves 28, fue el mismo colectivo al que pertenecía Juárez Jacobo el que informó que había sido encontrada sin vida, y exigieron justicia y seguridad para el resto de los familiares buscadores.

“Es ya una exigencia de justicia que surge directamente a la preocupación por la protección de los familiares de Aida Karina, y de todas y todos los familiares dedicados a la búsqueda de sus seres queridos desaparecidos”, expresaron con sentir.

También te puede interesar: Cae Gabriel ‘N’, ‘violento depredador’ buscado por EU

Rodrigo Reyes Murgüeza, secretario general del Gobierno de Zacatecas, confirmó que Aida Karina Juárez Jacobo fue encontrada su vida en el municipio de Villa de Ramos, en San Luis Potosí.

En primera instancia, fue la fiscal de San Luis Potosí, María Manuela García Cázares, quien informó el hallazgo de un cuerpo con cuatro heridas de arma de fuego en el municipio antes mencionado. Pero no confirmaron que fueran los restos de la madre buscadora, pues no habían cotejado información con el Gobierno de Zacatecas.

Condenas

Diversas organizaciones, entre ellas Artículo 19, condenaron el crimen cometido en contra de Aida Karina Juárez Jacobo.

“Con el caso de Aida, 2025 se convirtió en el año más peligroso para las personas buscadoras en México con la documentación de ocho casos hasta la fecha (siete asesinatos y una desaparición)”, abundó la organización.

Según datos recabados por Artículo 19, “desde 2010 a la fecha (…) con el caso de Aida Karina, ya son 36 casos de asesinatos y desapariciones de personas buscadoras desde 2010”, y, concluyeron, “por desgracia la tendencia a que las agresiones letales contra personas buscadoras van en aumento”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *