La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la FEMDO impugnó la libertad condicional otorgada por parte de un juez a Julio César Chávez Jr. Esto debido a que el organismo de justicia considera que la medida cautelar impuesta por un juez es la incorrecta.
También te podría interesar: ‘Fue lo que decidió el juez’, Sheinbaum sobre libertad condicional de Julio César Chávez Jr
Recordemos que desde el pasado 2 de julio, el hijo de la leyenda del boxeo terminó detenido en Estados Unidos por agentes de ICE. El organismo estadounidense lo acusó de tráfico de armas y de tener vínculos con el Cártel de Sinaloa.
Posterior a ello, Julio César Chávez Jr terminó deportado hacia nuestro país e ingresó a un penal federal en Hermosillo, Sonora. Después, un juez de control decretó tres meses para la investigación complementaria, así como el otorgamiento de libertad condicional como medida cautelar durante la vinculación a proceso.
La FGR determinó que la medida cautelar en contra del boxeador es ilegal. Esto debido a que representa una violación al artículo 19 de la Constitución, referente a los delitos relacionados con el crimen organizado.
Especial |
Hasta el momento, no se ha revelado algún cambio de medida cautelar en contra del deportista. Se espera que en las próximas semanas haya más novedades sobre el caso, así como una respuesta a la apelación interpuesta por la FGR.
También te podría interesar: Publican en el DOF la disolución de la empresa Fonatur Tren Maya
La última vez que se le vio a Julio César Chávez Jr tuvo lugar el pasado 25 de agosto en el Coliseo Boxing Club. A través de sus redes sociales, el club de entrenamiento mostró un par de videos del peleador poniéndose en forma, además de estar algunos minutos junto a su familia.