La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGE Edomex) informó la detención de nueve sujetos presuntamente integrantes de una célula delictiva. Los detenidos formarían parte de la célula ‘M4’, la cual está acusada de actos de extorsión y presuntamente vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
También te podría interesar: Cae Gabriel ‘N’, ‘violento depredador’ buscado por EU
A través de un comunicado, el organismo de justicia detalló que esta operación forma parte de la “Estrategia Nacional contra la Extorsión”. En conjunto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad (SSEM) se llevó a cabo este operativo.
De acuerdo con la información, los presuntos miembros de ‘M4’ están acusados de cometer delitos de alto impacto, principalmente en extorsión a operadores de transporte público, conductores de vehículos particulares y comercios formales.
Para su captura se realizó un operativo en la carretera Progreso-Villa del Carbón, del municipio de Nicolás Romero. En dicha movilización se llevó a cabo la detención de los primeros seis sospechosos.
Los detenidos resultaron identificados como Marco Antonio “N”, Alejandro “N”, José Manuel “N”, Jhoan “N”, Brandon Ricardo “N” y Gerardo “N”. Previo a su detención, se les identificó como probables responsables de amagar con un arma de fuego a un operador de un vehículo de transporte.
Fiscalía Edomex |
Posterior de ello, detuvieron al líder de esta célula delictiva, el sujeto está identificado como Erick “N”, alias “M4”. Las investigaciones también derivaron en la detención de Arturo “N” y Eduardo “N”, alias “El Diamante”.
Todos los detenidos terminaron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla. También quedaron a disposición de un Juez quien determinará su situación jurídica.
También te podría interesar: Hallan el cuerpo de la madre buscadora Aida Karina Juárez en San Luis Potosí
Por último, algunos de los presuntos miembros de ‘M4’ están vinculados a proceso por dos hechos diversos de extorsión. Mientras que otros por el delito de secuestro que causa la muerte en agravio de un operador de transporte público en el municipio de Nicolás Romero.