El Príncipe Harry regresará a Reino Unido para el tercer aniversario de la muerte de su abuela, la Reina Isabel II, el próximo 8 de septiembre, para asistir a una ceremonia benéfica, anunciaron los organizadores.
El duque de Sussex “asistirá a la ceremonia del vigésimo aniversario de los WellChild Awards“, explicó en su sitio web la organización que da nombre a los premios y que ayuda a niños enfermos.
También te puede interesar: Harry y Meghan limitan acuerdo con Netflix
El príncipe, que apoya a WellChild desde hace 17 años, pronunciará en la ceremonia un discurso, se reunirá con menores gravemente enfermos y sus familias. Además entregará un premio a un “niño inspirador” de entre cuatro y seis años.
“Siempre es un privilegio asistir a los WellChild Awards y conocer a los increíbles niños, familias y profesionales que nos inspiran a todos con su fortaleza y espíritu”, afirma el príncipe en el comunicado de la organización.
“Durante 20 años, estos premios han destacado el coraje de los jóvenes que viven con necesidades de salud complejas y han iluminado a los que los apoyan en cada paso del camino. Sus historias nos recuerdan el poder de la compasión, la conexión y la comunidad”, añade el Príncipe Harry en el texto.
¿Posible reconciliación del Príncipe Harry y la familia real?
Su viaje a Reino Unido podría alimentar especulaciones sobre una posible reconciliación con la familia real.
En el pasado mes de mayo, el Príncipe Harry aseguró, a la BBC, que quiere “reconciliarse” con su padre, el rey Carlos III.
Foto: AFP | El Príncipe Harry regresará a Reino Unido para un evento benéfico que se empalma con el aniversario luctuoso de la Reina Isabel.
También te puede interesar: Príncipe Harry es absuelto de una acusación por acoso e intimidación
La última vez que Enrique viajó a Reino Unido fue precisamente en mayo, para asistir a una audiencia. Lo anterior, tras haber emprendido acciones legales para mantener una guardia de seguridad cuando viajan a Londres él y su familia.
Cabe resaltar que el hijo menor del rey Carlos III, vive en California, Estados Unidos, junto a su esposa Meghan Markle, y sus hijos. Esto sucedió en 2020 tras distanciarse de la familia real.