Ultimo Messaggio

Todo un éxito el mes de la juventud en Coahuila: Manolo Jiménez Protestan en casa de Fernández Noroña en Tepoztlán

Redacción

Durante la última sesión extraordinaria de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, acusó a seis legisladores del PRI de haber planeado y ejecutado la agresión física en su contra ocurrida el pasado 27 de agosto, en la que también resultaron afectados la diputada Dolores Padierna y un trabajador legislativo.

En su pronunciamiento ante el pleno, Noroña sostuvo que la agresión tuvo alevosía y ventaja, y señaló la participación de legisladores federales que no forman parte de la Comisión Permanente. Nombró directamente a Eruviel Lorenzo Alonso, Carlos Eduardo Gutiérrez Mancilla y Rubén Moreira Valdez, este último coordinador del grupo parlamentario priista en la Cámara de Diputados, así como a Manuel Añorve Baños, coordinador de los senadores del PRI.

El legislador afirmó que nunca antes se había registrado un ataque directo contra la presidencia de un órgano del Congreso, lo que calificó como un hecho grave. A nombre de la Comisión Permanente, exigió al PRI conducirse con institucionalidad y cesar las acciones violentas. También solicitó a las mesas directivas de las cámaras de Diputados y Senadores dar seguimiento a las denuncias penales interpuestas por los afectados.

“Si el PRI decide venir a golpearme porque yo acate los resolutivos de la Asamblea, aquí estaré esperando su agresión”, expresó Fernández Noroña en tribuna, luego de insistir en que las denuncias ya fueron presentadas ante las autoridades correspondientes.

Por su parte, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, difundió en sus redes sociales el acuse de la denuncia penal que interpuso ante la Fiscalía General de la República contra Noroña y contra un trabajador del Senado, por los presuntos delitos de amenazas y otros.

En su mensaje, Moreno aseguró que su partido no permitirá que funcionarios utilicen su cargo para intimidar o silenciar voces opositoras. Añadió que el PRI actuará “con valor y con la ley en la mano” para defender la democracia y las libertades.

El priista recalcó que no se dejarán intimidar y que mantendrán la confrontación política en los cauces legales. “No nos van a intimidar. Vamos de frente, con valor y con la ley en la mano”, afirmó.

La confrontación entre ambos dirigentes se dio en el marco de las discusiones políticas recientes en la Comisión Permanente, que incluyeron el debate sobre declaraciones de la senadora Lilly Téllez en torno a una posible intervención militar de Estados Unidos en México para enfrentar al narcotráfico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *