Los Dallas Cowboys cambiaron a Micah Parsons a los Green Bay Packers en un acuerdo que, según se informa, lo convertirá en el jugador no mariscal de campo mejor pagado en la historia de la NFL.
“Hemos completado un intercambio para recibir una selección de primera ronda del draft de 2026, una selección de primera ronda del draft de 2027 y al Pro Bowler (tackle defensivo) Kenny Clark de los Packers a cambio de Micah Parsons”, informó la franquicia en un breve comunicado que desmintió el drama en torno a la pelea de Parsons con el equipo.
ESPN informó que Parsons había acordado un contrato de cuatro años por 188 millones de dólares con Green Bay que incluye 120 millones de dólares totalmente garantizados al momento de la firma y 136 millones de dólares en garantías totales.
También te puede interesar: Dan primer banderazo rumbo al Maratón de la Ciudad de México
Parsons publicó un comunicado en las redes sociales el jueves agradeciendo a los fanáticos de Dallas, quienes vieron con consternación cómo los Cowboys no lograron llegar a un acuerdo con él durante la pretemporada.
“Nunca quise que este capítulo terminara, pero no todo estaba bajo mi control”, escribió Parsons. “Mi corazón siempre ha estado aquí, y todavía lo está”.
A pesar de todo, nunca exigí nada. Nunca pedí nada más que justicia. Solo pedí que la persona en quien confío para negociar mi contrato participara en el proceso, expresó Micah.
Los Cowboys seleccionaron a Parsons en la primera ronda del draft de 2021 y, en diciembre, Parsons expresó su deseo de quedarse en el club.
Micah Parsons y su paso por Dallas
Lo nombraron al Pro Bowl en cada una de sus primeras cuatro temporadas y él y el miembro del Salón de la Fama Reggie White son los únicos dos jugadores de la NFL en registrar al menos 12 capturas de mariscal de campo en cada una de sus primeras cuatro campañas.
También te puede interesar: Medvedev deberá pagar multa al US Open por mala conducta
Antes de que comenzara el campamento de entrenamiento se esperaba ampliamente que los Cowboys volvieran a contratar a Parsons, pero en julio Micah expresó su frustración porque estaba tomando tanto tiempo llegar a un acuerdo y en agosto pidió un intercambio.
El propietario de los Cowboys, Jerry Jones, quien según se informa pensó que tenía un acuerdo de apretón de manos con Parsons en marzo, había indicado que el equipo no cambiaría a su estrella defensiva, pero se retractó cuando solo quedaba una semana antes del inicio de la temporada 2025.
Micah Parsons no tuvo reparos en expresar claramente su frustración por la falta de un acuerdo.