Ultimo Messaggio

Más versiones: ‘Alito’ buscaría exiliarse, en Palacio no soportan a Noroña y… Las claves de ‘El Mayo’

Fue una pelea arreglada.

 

Al menos eso se dice en los fondos del Senado de la República, del poder y en quienes manejan hilos de la política.

 

Partamos:

 

Ni en el Senado ni en Palacio Nacional y menos en Morena aguantan las impertinencias de Gerardo Fernández Noroña.

 

Significaría el rechazo del coordinador Adán Augusto López, quien está desesperado en doble vía, por los manejos económicos de aquél y su despotismo.

 

Es decir, se ha despachado en el manejo de los recursos -¿de dónde salió la mansión de Tepoztlán?-, en la contratación de ujieres para sí y para todo y en el trato a propios -Morena, PT y Verde- y no se diga a los opositores.

 

Basta escuchar las grabaciones sobre cómo calló el miércoles a la panista Lilly Téllez, cómo le negó la palabra a ella y cómo se comportó con Alejandro Alito Moreno.

 

No importa si luego se hizo la víctima -consustancial a la izquierda- y por eso ayer esos dos actores –Téllez y Alito– lo llamaron Fernández Llorona.

 

Y ANTE EL DESAFUERO…

 

La otra versión es sobre el dirigente del PRI.

 

Cuentan familiares y allegados, aunque él niega, sobre supuestos informes para tramitar su exilio hacia Estados Unidos, a donde ha viajado constantemente.

 

Va, explica Alejandro Moreno, a fortalecer las relaciones internacionales de su partido y a presentar denuncias sobre hechos nacionales contrarios a la democracia.

 

Se acogería al amparo extranjero bajo el argumento de persecución política si en algún momento es inminente su desafuero por supuestos desvíos de recursos públicos cuando fue gobernador de Campeche.

 

No cuenta el zafarrancho del miércoles, un asunto limitado a empujones y no a golpes y menos las patadas vistas por la Presidenta al caído colaborador de Fernández Noroña.

 

Esa denuncia no pasará jurídicamente aunque el fiscal general de la república Alejandro Gertz Manero quiera hacerle un servicio al gobierno, según análisis del jurista Gabriel Regino.

 

El riesgo está en el asunto radicado en la Sección Instructora, donde su presidente Hugo Éric Flores quiere medallas condecorativas de la presidenta Claudia Sheinbaum.

 

RESURRECCIÓN DEL PRI

 

1.- Nunca se imaginó Alejandro Moreno ganar fama instantánea.

 

No la tuvo ni como gobernador de Campeche ni cuando llegó a la presidencia del PRI, lo cual habla de simpatías ganadas con los empujones a Gerardo Fernández Noroña.

 

Y no es porque él sea simpático o de repente gane adeptos por proyectos políticos, sino porque el saliente presidente del Senado concilia los odios de millones de mexicanos.

 

2.- De otro lado, Fernández Noroña ha logrado algo increíble: de repente revivió al otrora partido único.

 

Eso permitió, de improviso y sin convocatoria nacional, reunir cientos de manifestantes en apoyo de Alito, ahora convertido en héroe casi nacional.

 

Algo impensable días atrás.

 

Y 3.- Los diputados locales del Partido del Trabajo realizaron su plenaria en la Ciudad de México para… ¡refrendar su apoyo al gobierno de Claudia Sheinbaum!

 

Es trascendente porque acaban con supuestos rumores de rompimiento con ella y con Morena por la reforma electoral en puerta, la cual prevé acabar con los legisladores plurinominales.

 

La reunión fue encabezada por la morelense Tania Valentina Rodríguez, quien hace fila para entregar las conclusiones a la Presidenta.

 

    @urenajose1

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *