Ultimo Messaggio

‘¡Dale manita, dale!’: Captan riña en el Mercado de La Lagunilla México es el país con menos aranceles en el mundo, afirma Sheinbaum

Ahora que sabemos que Mariah Carey será la cantante que recibirá el Video Vanguard de los MTV Video Music Awards, es importante hacer algunos apuntes sobre este reconocimiento y otros detalles de la ceremonia que se llevará a cabo el próximo 7 de septiembre.

La cantante estadounidense se ha caracterizado por su gran voz y ser una diva. Eso no se niega, pero algo de este nombramiento me salta: ¿No que es sobre videografía? 

A ver, Mariah tiene grandes temas como Touch My Body, We Belong Together, Through The Rain, Fantasy y el clásico navideño All I Want for Christmas Is You

Pero si volteamos a ver su videografía la realidad es que Carey no es la mejor opción para recibir el premio. Ninguno de sus videos ha quedado en la memoria colectiva y con el que podamos justificar que es merecedora del Moon Man Dorado. O al menos eso pienso y también será la oportunidad de presentar algunos temas de su próximo álbum Here For It All.

Volviendo a los premios, este año la ceremonia contará con otro reconocimiento especial: el Latin Icon que se entregará por primera vez en la historia de los VMAs y lo recibirá Ricky Martin, cantante que, aunque en LATAM es muy querido, en Estados Unidos lleva años sin pegar un hit.

Este premio se une a la categoría de Mejor Video Latino pero, ¿es necesario crear más premios especiales y que pasarán al olvido? Espero que sea constante y no apliquen la misma que con el TRICON que se le dio a Lady Gaga en el 2020 el cual se enfocó en moda, música y cine.

Que, seamos honestos, fue un pretexto para buscar rating en medio de los tiempos donde no sabíamos si sobreviviríamos.

La ceremonia contará con los actos de J Balvin, Sabrina Carpenter, Doja Cat, entre otros. 

Los nominados de este año son Lady Gaga, Kendrick Lamar, Rosé, Bruno Mars, The Weeknd y Charli xcx. ¿Quiénes creen que ganen?

Preludio llega a su fin

La historia de Preludio inició un 1 de abril del 2022. Ese día salió la primera entrega de esta columna que leyeron cada viernes. Hoy, 29 de agosto de 2025, le digo adiós, me despido y cierro un ciclo.

Este fue el escaparate para hablar de lo que más amo: la música. Escribir esto no es fácil pero acá se habló de todo y para todos.

Cierro este Preludio, cierro esta historia y solo me queda decir ¡GRACIAS! a quienes leyeron, a quienes me enseñaron cosas nuevas, a los que se tomaron el tiempo de abrir su mente y oídos. ¡Nos leemos muy pronto! 

Mientras tanto… Seguimos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *