Ahora que sabemos que Mariah Carey será la cantante que recibirá el Video Vanguard de los MTV Video Music Awards, es importante hacer algunos apuntes sobre este reconocimiento y otros detalles de la ceremonia que se llevará a cabo el próximo 7 de septiembre.
La cantante estadounidense se ha caracterizado por su gran voz y ser una diva. Eso no se niega, pero algo de este nombramiento me salta: ¿No que es sobre videografía?
A ver, Mariah tiene grandes temas como Touch My Body, We Belong Together, Through The Rain, Fantasy y el clásico navideño All I Want for Christmas Is You.
Pero si volteamos a ver su videografía la realidad es que Carey no es la mejor opción para recibir el premio. Ninguno de sus videos ha quedado en la memoria colectiva y con el que podamos justificar que es merecedora del Moon Man Dorado. O al menos eso pienso y también será la oportunidad de presentar algunos temas de su próximo álbum Here For It All.
Volviendo a los premios, este año la ceremonia contará con otro reconocimiento especial: el Latin Icon que se entregará por primera vez en la historia de los VMAs y lo recibirá Ricky Martin, cantante que, aunque en LATAM es muy querido, en Estados Unidos lleva años sin pegar un hit.
Este premio se une a la categoría de Mejor Video Latino pero, ¿es necesario crear más premios especiales y que pasarán al olvido? Espero que sea constante y no apliquen la misma que con el TRICON que se le dio a Lady Gaga en el 2020 el cual se enfocó en moda, música y cine.
Que, seamos honestos, fue un pretexto para buscar rating en medio de los tiempos donde no sabíamos si sobreviviríamos.
La ceremonia contará con los actos de J Balvin, Sabrina Carpenter, Doja Cat, entre otros.
Los nominados de este año son Lady Gaga, Kendrick Lamar, Rosé, Bruno Mars, The Weeknd y Charli xcx. ¿Quiénes creen que ganen?
Preludio llega a su fin
La historia de Preludio inició un 1 de abril del 2022. Ese día salió la primera entrega de esta columna que leyeron cada viernes. Hoy, 29 de agosto de 2025, le digo adiós, me despido y cierro un ciclo.
Este fue el escaparate para hablar de lo que más amo: la música. Escribir esto no es fácil pero acá se habló de todo y para todos.
Cierro este Preludio, cierro esta historia y solo me queda decir ¡GRACIAS! a quienes leyeron, a quienes me enseñaron cosas nuevas, a los que se tomaron el tiempo de abrir su mente y oídos. ¡Nos leemos muy pronto!
Mientras tanto… Seguimos.