El zafarrancho entre el dirigente nacional del PRI, Alejandro Alito Moreno y el todavía presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, seguirá su camino este viernes, cuando vuelvan a verse en la Cámara Alta.
El morenista convocó a una última sesión para este viernes en la que pretende hacer una condena por la “agresión”; por lo que la bancada tricolor le informó que en lugar de la senadora Carolina Viggiano, asistirá Alejandro Moreno a la junta previa de la Mesa Directiva.
También te puede interesar: PRI presenta ante FGR denuncia penal contra Noroña y Emiliano González
“¿Llevará Alito Moreno a sus porros a golpearme en la sesión de mañana de la Mesa Directiva? Su desvergüenza y provocación no tiene límite”, acusó Fernández Noroña en sus redes sociales.
“El único porro, reventador, cobarde, coyón, cínico y mentiroso eres tú, Fernández Noroña. Nos vemos mañana en la Comisión Permanente, como lo marca la ley. ¡Ahí estaremos presentes los legisladores del PRI!” sentenció.
Rosa Icela llama a la serenidad
La mañana de ayer, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodíguez, hizo un llamado a “serenarse” y calmar los ánimos y reprobó los hechos violentos del miércoles en el Senado.
Cuartoscuro |
Mientras el vicecoordinador de los senadores de Morena, Ignacio Mier, consideró que los delitos de lesiones y daños en propiedad ajena no alcanzan para solicitar un desafuero; la consejera jurídica de presidencia, Ernestina Godoy, consideró que la Fiscalía General de la República (FGR) debe hacer una investigación profunda y será quien determine si solicita el desafuero de los legisladores priistas.
En tanto, el presidente del Senado dijo que ya presentó las denuncias penales correspondientes, “tanto Emiliano González González como un servidor y, por lo tanto, la Fiscalía General de la República, porque fue en un recinto federal, agrediendo a funcionarios públicos federales que son delitos graves; además hubo lesiones, además se destruyó el equipo de Emiliano González González”, acusó.
También te puede interesar: Noroña advierte que buscará desafuero de Alito Moreno tras golpes en el Senado
En respuesta, Alejandro Moreno informó que también presentó denuncias penales en contra del todavía presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña y su colaborador Emiliano González por los delitos de amenazas y otros e informó que solicitó a la Secretaría de Gobernación, ser incorporado al mecanismo de protección.