Ultimo Messaggio

Jesse Plemons y Emma Stone protagonizan el tráiler de ‘Bugonia’ de Yorgos Lanthimos Capitanes rescatados en el Golfo de México ya se reunieron con sus familias

Redacción

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se pronunció sobre la confrontación que ocurrió en la Comisión Permanente entre el presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y el senador Gerardo Fernández Noroña, el pasado miércoles 27 de agosto.

Desde Palacio Nacional, la mandataria señaló que el episodio reflejó la manera de actuar de la oposición. “Lo que vimos ayer demuestra lo que es el PRIAN”, expresó al responsabilizar a Moreno de haber iniciado la agresión contra el presidente del Senado y contra uno de sus colaboradores.

Sheinbaum comparó lo sucedido con las prácticas autoritarias de gobiernos priistas de décadas pasadas y recordó su experiencia como estudiante universitaria, cuando grupos de choque conocidos como “porros” eran utilizados para intimidar y reprimir. “Me vino a la memoria aquella escena, muy autoritaria”, dijo al relatar lo que observó en los videos de la trifulca.

La jefa del Ejecutivo federal insistió en que la oposición mantiene un doble discurso, ya que acusa al actual gobierno de autoritario, pero recurre a la violencia dentro de los espacios legislativos. “Siguen siendo lo mismo en el fondo. Ahora son el PRIAN, que no se nos olvide”, señaló.

También criticó la participación de otros legisladores priistas en la gresca, al afirmar que golpearon a un trabajador de la Cámara de Senadores que intentó intervenir. “Un autoritarismo enorme y la resolución a golpes de lo que podía haberse dialogado”, expresó.

La presidenta pidió observar con atención la conducta de los opositores, a quienes acusó de recurrir al escándalo y a las denuncias internacionales como parte de su estrategia política. “Lo importante aquí es que veamos quiénes son, cómo se comportan, y la hipocresía de sus acusaciones”, agregó.

Sheinbaum calificó de “lamentable” la actitud de los dirigentes opositores, a quienes se refirió como “el porro” en alusión a Moreno, y “el jefe del cártel inmobiliario” para el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

Finalmente, sobre la posibilidad de un desafuero contra Moreno, Sheinbaum evitó dar una postura y señaló que corresponde a las instancias legislativas y judiciales determinar el procedimiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *