La Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato desmanteló en Pénjamo un punto de operaciones de un grupo delictivo con origen en Jalisco, de donde rescataron a dos menores con reporte de desaparición y quienes presentaban huellas de violencia; murieron horas después en el hospital.
En un comunicado, la dependencia informó que durante la intervención, que inició el 23 de agosto pasado, se han asegurado, hasta el momento, dos armas largas y un corta calibre .22 mm; más de 570 cartuchos útiles de distintos calibres y más de 40 cargadores; prendas, chalecos, cascos, botas y accesorios tácticos en cantidad significativa; además de un vehículo, hachas y una motosierra.
También te puede interesar: Balean a jueza en Acapulco cuando iba a dejar a su hijo al colegio, se encuentra estable
Reiteró que en estas acciones también localizaron a dos personas menores de edad con reporte de Alerta Amber y que ambas recibieron atención médica inmediata; sin embargo, pese a los esfuerzos, fallecieron.
La Secretaría de Seguridad de Guanajuato subrayó “que las autoridades competentes mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer lo ocurrido”.
También te puede interesar: Asesinan a la hermana del youtuber ‘Conejo Toys’ en Sinaloa
“Los trabajos de investigación y operativos coordinados con autoridades estatales y federales se mantienen en la zona, y los resultados se irán informando en la medida en que los tiempos jurídicos lo permitan”, concluye el documento emitido ayer.