Aunque una prioridad de la alcaldía es la atención al desagüe, de cada dos reportes hechos por esta causa, uno no es atendido
POR DIEGO RAYA
GRUPO CANTÓN
Ciudad de México.- Aunque la alcaldía Miguel Hidalgo —entidad que es gobernada por el panista Mauricio Tabe— afirmó tener como prioridad la atención de reportes para desazolve durante la temporada de lluvias, en el último mes solo atendieron el 50% del total de folios elaborados por habitantes. Es decir, por cada dos solicitudes de desazolve, solo se resuelve una.
Según datos del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC), entre el 21 de julio y el 20 de agosto se presentaron 50 solicitudes de desazolve en la demarcación que dirige Tabe Echartea: no obstante, apenas 25 quedaron concluidas, mientras que otras 25 permanecen sin ser atendidas.
Las colonias más afectadas por esta carencia del servicio urbano son Polanco, Anzures, Anáhuac, Lomas de Chapultepec, Lomas de Bezares, San Diego Ocoyoacán y Huichapan, donde los reportes permanecen a la espera de contar con una respuesta en pleno umbral de la temporada de lluvias.
Incluso, la misma administración de la alcaldía señaló como un objetivo institucional mantener en condiciones apropiadas de funcionamiento los sistemas de alcantarillado, saneamiento y desagüe mediante trabajos permanentes de mantenimiento preventivo y correctivo en la red secundaria de drenaje.
Cabe destacar que las autoridades de gobierno local se jactaron de haber concluido el 100% de reportes relacionados con el desazolve perteneciente a vías secundarias de Miguel Hidalgo.
El área responsable de generar publicar y esta información fue la Dirección Ejecutiva de Servicios Urbanos.
Esto indica que la alcaldía reportó haber atendido eficazmente el desazolve. Sin embargo, la realidad del último mes muestra que la mitad de los reportes ciudadanos continúan en espera.
Te puede interesar
Baja la atención médica en penales de CDMX
The post Miguel Hidalgo atiende sólo la mitad de solicitudes de desazolve pese a promesas oficiales appeared first on Diario Basta!.