El tenista ruso Daniil Medvedev, actual número 13 en el ranking de ATP, protagonizó un bochornoso colapso tras caer en su primer y único encuentro en el US Open frente al francés Benjamin Bonzi, por lo que deberá pagar una cuantiosa multa impuesta por la organización.
Medvedev, que cayó en cinco mangas (6-3, 7-5, 6-7, 0-6 y 6-4) frente a Bonzi en el partido del domingo durante el inicio del último Grand Slam de la temporada, deberá pagar un total de 42 mil 500 dólares por discutir con el árbitro en el tercer set y más tarde por quebrar su raqueta en su estación.
También te puede interesar: Novak Djokovic avanza con desaliento personal en el US Open
El primer colapso del excampéon del Abierto de Estados Unidos en 2022 vino en la tercera manga, cuando un fotógrafo ingresó a la cancha pensando que el partido estaba terminando, acción que devino en un nuevo saque de Bonzi y en el recamo frenético hacia el árbitro principal.
Medvedev ganó ese tercer set y el siguiente, igualando así los dos primeros que se llevó Bonzi, por lo que alargó así el encuentro hasta una quinta manga en la que cayó 6 a 4 sobre el francés. Sumadas las frustraciones, cuando se sentó en su estación, golpeó su raqueta contra su mochila y la banca ante la mirada atónita de los fanáticos que lo observaban a sus espaldas.
Acciones y reacciones
“No estaba molesto con el fotógrafo. Estaba molesto con la decisión. Cada vez que hay un sonido en las gradas entre servicios, nunca hay segundo saque. Pero el árbitro le dio primero. Eso fue lo que me enojó”, confesó después el número 13 del mundo en conferencia de prensa pospartido.
Pese al descuento de 30 mil dólares por conducta antideportiva y el de 12 mil 500 por el tema de la raqueta impuesto por el US Open, Daniil Medvedev aún guarda para sí un monto superior a los 67 mil, pues cobró un total de 110 mil dólares por participar en la primera ronda del último torneo Grand Slam de la temporada.