El senador y presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, pidió al gobierno de México no polarizar y señaló que quien quiera debatir “se vaya a un partido político” y quien quiera ejercer el gobierno, “se dedique a gobernar”.
“El que quiera participar en el trabajo político pues que se vaya a la presidencia de un partido político o que se vuelvan legisladores y desde ahí debatan con los dirigentes del partido y quien tiene la fundación clara, contundente de ejercer el gobierno de Estado mexicano, que se dedique a gobernar”, declaró el líder priista.
También te puede interesar: ‘No alcanza’ para el desafuero de ‘Alito’ Moreno: Ignacio Mier
Luego de las críticas que hizo la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, al líder tricolor, a quien acusó de “porro” por haberse peleado a golpes con el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, el también senador priista lamentó las declaraciones de la titular del Ejecutivo.
“Las declaraciones siempre del Gobierno de la República que generen polarización, nosotros las lamentamos. Yo creo que debe de haber congruencia, yo creo que el debate de la política y de los políticos están en las dirigencias de los partidos y en los congresos y en los políticos”, señaló.
‘Es un tema sin importancia’
El líder tricolor minimizó que su partido se vaya a quedar sin una vicepresidencia en la Mesa Directiva por haber pasado a la cuarta fuerza política. Incluso, aseguró que no buscarán una conciliación con el expresidente nacional de su partido, Manlio Fabio Beltrones. para no perder esa posición en la cúpula de la Mesa Directiva, toda vez que para ellos la vicepresidencia es un tema sin importancia.
“Es un tema sin importancia, te lo digo como es, ¿no?, luego para meter personajes que no tienen nada, de risa, patético. El PRI tiene una posición firme, nosotros somos un equipo de trabajo sólido, tenemos una fuerza y una fortaleza comprometida, somos una bancada que tiene representación, lo he dicho siempre, las puertas del PRI estarán para sumar, incorporar, trabajar en la defensa de México, pero aquí se necesita definición política y carácter y trabajar en el país”, declaró.