Ultimo Messaggio

Jesse Plemons y Emma Stone protagonizan el tráiler de ‘Bugonia’ de Yorgos Lanthimos Capitanes rescatados en el Golfo de México ya se reunieron con sus familias

La gobernadora de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), Lisa Cook, presentó una demanda contra la decisión Donald Trump de despedirla de su cargo. Dicho movimiento escaló drásticamente tras los esfuerzos del mandatario por poder controlar el banco central.

También te podría interesar: Trump duplica aranceles a la India, ahora pagará 50%

“Este caso impugna el intento ilegal y sin precedentes del presidente Trump de destituir a la gobernadora Cook de su posición. Lo que, de permitirse, sería el primer caso de su tipo en la historia de la Junta de Gobernadores de la Fed”, se lee en los documentos judiciales.

JUST IN: Lisa Cook’s forthcoming lawsuit to contest her firing appears to list Trump *and* Fed Chairman Jerome Powell as defendants. pic.twitter.com/l05eZHixNH

— Kyle Cheney (@kyledcheney) August 28, 2025

Recordemos que hace un par de días, a través de su cuenta de Truth Social, Donald Trump exigió la renuncia inmediata de Lisa Cook. Esto luego de acusarla de presuntas irregularidades en créditos inmobiliarios bajo su gestión.

Durante meses, el mandatario ha pedido al banco que recorte drásticamente las tasas de interés. Criticando repetidamente al presidente de la Fed, Jerome Powell, por llegar “demasiado tarde” y calificándolo de “imbécil”.

Sin embargo, los responsables de la política monetaria han mantenido estables las tasas. Esto mientras monitorean los efectos de los aranceles de Trump sobre los precios.

AFP |  

En caso destituir a Lisa Cook, el presidente podría añadir una nueva voz a la junta de gobierno de la Fed. Esto para intentar influir en las tasas de interés a su favor.

También te podría interesar: Ataque masivo ruso deja 15 muertos en Kiev y socava esfuerzos de paz

Hasta el momento, Donald Trump no se ha pronunciado respecto a esta demanda por parte de la gobernadora de la Reserva Federal. Este hecho abre un otro capítulo en la disputa del presidente estadounidense con el banco central

(Con Información de AFP)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *