Redacción
La presidenta municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, anunció que su administración dará continuidad a un esquema de incentivos permanentes para policías municipales, con el objetivo de consolidar una transformación en la corporación y mejorar el servicio de seguridad a la ciudadanía.
Durante el pase de lista en el Sector 12, ubicado en el fraccionamiento Los Héroes, Tercera Sección, la alcaldesa recordó que su gobierno implementó un programa de estímulos económicos para los elementos con mejores desempeños en labores de proximidad social y vigilancia en los cuadrantes.
Cisneros subrayó que la estrategia busca dignificar y profesionalizar la labor policial. Señaló que, tras años de rezago, los uniformados ya cuentan con seguro de vida y en los próximos meses recibirán nuevos uniformes. Además, adelantó que se incluirá un aumento salarial en el presupuesto del próximo año, dado que los policías llevan varios periodos sin incremento.
“La principal obligación es estar en cada uno de sus cuadrantes, directamente con la gente, a ellos nos debemos porque se generaron espacios donde no hubo control sino tolerancia, pero hoy solo interesa la protección a la gente”, expresó la presidenta municipal.
La alcaldesa indicó que uno de los mayores retos es superar los estigmas que enfrenta la corporación, para lo cual se requiere fortalecer la confianza ciudadana y respaldar de manera plena a las mujeres policías, quienes han enfrentado distintos tipos de presiones en su desempeño.
El gobierno municipal aseguró que los incentivos y apoyos se mantendrán como parte de una política permanente que permita crear mejores perfiles en la corporación, bajo la premisa de que la función policial tiene como única obligación proteger a la población.
En este contexto, Cisneros destacó que próximamente iniciará un proceso de evaluación a los jefes de sector y, en cumplimiento de un mandato federal, también se llevará a cabo una valoración integral de los perfiles de los elementos municipales.