Redacción
Con el objetivo de combatir delitos de alto impacto personal de las Secretarías de Seguridad del Estado de México (SSEM), Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN) y Policía Municipal robustecieron las labores del Mando Unificado Zona Oriente en Ecatepec y Chimalhuacán; en cinco meses se han asegurado más de 100 armas en dichas demarcaciones.
De acuerdo con el análisis de la incidencia delictiva, se instruyó intensificar la presencia de las fuerzas del orden en ambas demarcaciones.
Con un fuerte y contundente despliegue táctico, más de 400 oficiales de las distintas dependencias de los tres órdenes de gobierno, se desplazaron en calles, avenidas, zonas y colonias consideradas de alta peligrosidad, en donde realizaron inspecciones, recorridos de vigilancia entre otras acciones operativas.
En estas demarcaciones del 25 de marzo al 26 de agosto del año en curso, se han asegurado 115 armas cortas, 13 largas y 985 cartuchos. Asimismo, se detuvo a mil 836 personas en Ecatepec y mil 151 en Chimalhuacán.
También se han recuperado en efectivo 458 mil 937 pesos, así como 37 millones 499 mil 33 pesos de mercancía asegurada. De igual manera se aseguraron mil 661 vehículos, 652 con reporte de robo
Como parte de las acciones de seguridad, se efectuó la Mesa de Inteligencia, que cada semana se realiza en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) Ecatepec, con el objetivo de analizar y establecer los avances en dicha estrategia.
Lo anterior se suma a las operaciones que se aplican en la zona oriente de la entidad para protección y cuidado de la población y reconstrucción del tejido social que están alineadas con la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.