Ultimo Messaggio

Lleva Jesús Nava a Colonias Día del Pueblo Presenta Hernán Villarreal avances del 59% en Lineas 4 y 6 del Metro

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) en una de sus sesiones antes de desaparecer, aprobó un acuerdo para que los secretarios de juzgado y tribunales, así como encargados de despacho, tomen las riendas de los órganos jurisdiccionales de manera temporal.

En los hechos, significa que más de 700 juzgadores dejarán sus cargos el próximo lunes, y del 1 al 15 de septiembre, secretarios de juzgados, encargados de despacho y otros, ocuparán la titularidad de manera temporal.

También te puede interesar: Alcalde condena agresión de ‘Alito’ a Noroña y a trabajador del Senado

“A fin de garantizar la operatividad y funcionamiento de órganos jurisdiccionales, hasta en tanto el Órgano de Administración Judicial adscriba a las personas juzgadoras que resultaron electas, del 1 al 15 de septiembre, se prorrogar todas las comisiones de las personas magistradas que cuenten con titularidad hasta 2027, y no insaculadas”.

Consejo de la Judicatura declaró ‘inhábiles, pero laborales’ del 1 al 15 de septiembre

Otro de los acuerdos fue que se prorrogan todos “las designaciones de personas secretarias en funciones de jueces de distrito o magistrados de circuito o personas encargadas de despacho”.

El Consejo de la Judicatura declaró “inhábiles, pero laborales” del 1 al 15 de septiembre en el Poder Judicial, en especial en las sedes que quedarán desintegradas, es decir, que la base de trabajadores se tendrá que presentar, pero no habrá jueces o magistrados para comandarlos.

También te puede interesar: Entre mayor es su irrelevancia, más crece la beligerancia del PRI: Dolores Padierna

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *