Ultimo Messaggio

Rosa Icela destaca que en México hay gobernabilidad Indicadores financieros | 29 de agosto de 2025

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, entregó las Llaves de la Ciudad de México (CDMX) al vicepresidente de Brasil, Geraldo José Rodrigues Alckmin, un acto que dijo es un símbolo de amistad y que abre la puerta al desarrollo compartido de la región.

“Entregarle las Llaves de nuestra ciudad es abrir una puerta al desarrollo compartido, donde la solidaridad y la cooperación sean la base del fortalecimiento de esta región latinoamericana”, expuso Brugada desde el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Acto simboliza también que CDMX es el corazón político y social del país: Brugada

Asimismo, la mandataria capitalina agregó que el acto simboliza también que la Ciudad de México es el corazón político y social del país y un espacio de encuentro internacional donde florece la cooperación.

También te puede interesar: Anfitriones en CDMX presentan propuesta de regulación diferenciada a diputados

“Unidos tenemos la capacidad de impulsar un desarrollo regional más equitativo; de abrir nuestras oportunidades de innovación e intercambio; de generar empleos dignos y bien remunerados; y de construir un camino propio hacia la prosperidad”, expuso Brugada.

Por su parte, el vicepresidente de Brasil aseguró que los lazos entre México y Brasil se van a fortalecer, pues viajó acompañado de cerca de 200 empresarios brasileños que buscan invertir, formar alianzas y hacer que la economía pueda avanzar aún más.

“Estoy seguro que Brasil y México, México y Brasil, serán los motores del desarrollo de Latinoamérica y del Caribe, defendiendo el multilateralismo, el libre comercio, la paz, el combate a la desigualdad, y el fortalecimiento de la democracia”, indicó Rodrigues Alckmin.

Visita del vicepresidente de Brasil a CDMX, un gesto de amistad: Jefa de Gobierno

 

De acuerdo a la líder del Ejecutivo local, la visita del vicepresidente de Brasil constituye un gesto de amistad y de confianza que fortalece lazos históricos de cooperación y entendimiento mutuo.

También te puede interesar: Estas son las colonias más peligrosas de la CDMX

“Somos pueblos solidarios, hospitalarios, alegres, que vivimos todo con pasión: el fútbol, la música, el baile, las fiestas y también los procesos de transformación que tenemos en nuestras historias”, abundó Brugada.

Finalmente, Rodrigues Alckmin señaló que “se dice que el Siglo XIX fue el siglo de los imperios; el Siglo XX, el siglo de los países; y el Siglo XXI es el siglo de las ciudades”, por lo que dijo que Brugada tiene una tarea enorme que “va a dar muchos frutos para esta metrópoli, que es una de las mayores del mundo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *