Con una concentración que iniciará el domingo 31 de agosto en Oakland, California, Javier Aguirre, técnico de la Selección de México, confirmó a 25 jugadores rumbo a la fecha FIFA del mes de septiembre y los partidos ante Japón y Corea del Sur a jugar en Estados Unidos.
A la reincorporación de Rodrigo Huescas, como parte de los elementos que juegan en el extranjero, México convocó a un total de 10 jugadores que no compiten en la Liga MX, entre César Montes, Johan Vásquez, Mateo Chávez, Edson Álvarez, Orbelín Pineda, César Huerta, Raúl Jiménez, Santiago Giménez e Hirving Lozano.
También te puede interesar: AEK y Orbelín dejan al Anderlecht fuera de torneos internacionales
Desde el balompié nacional, la Liga MX parte con Cruz Azul (4) y Toluca (3) como los cuadros que más jugadores aportan a este llamado, con los casos de Jesús Orozco, Jorge Sánchez, Erik Lira y Carlos Rodríguez por la Máquina, además de Gallardo, Marcel Ruiz y Alexis Vega de los mexiquenses.
América, Guadalajara y Tigres tienen a dos elementos cada uno, entre Luis Ángel Malagón, Érick Sánchez, Raúl Rangel, Roberto Alvarado, Juan Sánchez y Diego Lainez, para que el resto del listado lo completen Carlos Moreno (Pachuca) y el regreso de Germán Berterame en el ataque, proveniente de Monterrey.
También te puede interesar: Dan primer banderazo rumbo al Maratón de la Ciudad de México
México, dirigido por Aguirre, enfrentará a Japón el 6 de septiembre en el County Coliseum de Oakland, California, a las 19:30 horas, tiempo del centro de la República Mexicana, y el 9 del mismo mes lo hará ante Corea del Sur en el Geodis Park en Nashville, Tennessee, a las 19:00 pm.