El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, escribió en su red social Truth Social que fue informado sobre el “trágico tiroteo de Minneapolis” y asegura que el FBI continúa con las indagatorias.
“He recibido información completa sobre el trágico tiroteo en Minneapolis, Minnesota”.
También te puede interesar: Reportan dos muertos tras tiroteo en escuela católica de Minneapolis
“El FBI respondió rápidamente y está en el lugar. La Casa Blanca comenzará monitoreando esta terrible situación. ¡Por favor únanse a mí rezando por cada persona involucrada!”, agregó en su perfil el mandatario norteamericano.
En tanto, el ataque llegó después de una ola de informes falsos de tiradores activos en campus universitarios de Estados Unidos mientras los estudiantes regresan después de las vacaciones de verano.
También, el tiroteo registrado en la jornada de este miércoles se suma a una larga lista de tiroteos escolares en Estados Unidos, donde las armas superan en número a las personas y los intentos de restringir el acceso a armamento enfrentar un eterno estancamiento político.
¿Qué pasó con el tiroteo en Minneapolis?
Dos niños resultaron asesinados por un hombre armado aún no identificado que atacó una iglesia en Minneapolis (norte de Estados Unidos); en tanto otras 17 personas resultaron heridas, entre ellas 14 menores, informó la policía local.
El hombre armado, de unos 20 años aproximadamente, “comenzó a disparar un rifle a través de las ventanas de la iglesia hacia los niños que estaban sentados en los bancos durante la misa”, indicó el jefe de policía local, Brian O’Hara tras diversas indagatorias.
Finalmente, se informa que los niños estaban celebrando la primera semana del año escolar cuando les dispararon en la iglesia Annunciation.